Análisis de la incidencia de la motivación a la carrera magisterial en los hábitos de estudios de los estudiantes de nuevo ingreso del curso regular de las Escuelas Normales de Estelí y Matagalpa durante el I semestre del año 2012.

Herrera Flores, Myriam de Jesús (2012) Análisis de la incidencia de la motivación a la carrera magisterial en los hábitos de estudios de los estudiantes de nuevo ingreso del curso regular de las Escuelas Normales de Estelí y Matagalpa durante el I semestre del año 2012. Masters thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text
TES 1866.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Abstract

La investigación realizada trata sobre la “Análisis de la incidencia de la Motivación a la carrera Magisterial en los hábitos de estudios de los estudiantes de nuevo ingreso del curso regular de las Escuelas Normales de Estelí y Matagalpa durante el I semestre del año 2012”. Con el propósito de analizar si existe relación entre estas dos variables. La población estuvo constituida por 221 estudiantes de primer ingreso del curso regular de la Escuela Normal de Matagalpa y Estelí. La muestra fue de 121 estudiantes correspondiendo a 59 de la Escuela de Matagalpa y 62 de Estelí, seleccionados a través de un proceso aleatorio. La técnica que se aplicó para recolectar la información fue la encuesta tanto para Motivación como para Hábito de estudio sin aplicar escala Likert en este último. Cabe agregar que los instrumentos utilizados se validaron por tres expertos y su fiabilidad se efectuó mediante el Alfa de Crombach del cual se obtuvo un nivel de fiabilidad del 0.786 para Hábitos de estudio y de 0.822 para Motivación. El procesamiento de los datos se realizó con el SPSS en su versión 18 para Windows. Para el análisis de los resultados se utilizó técnicas descriptivas e inferencial con un nivel de confiabilidad del 95%. Hechas las consideraciones anteriores cabe señalar que los principales resultados encontrados fueron que la motivación a la carrera magisterial de los estudiantes de ambas Normales es alta, poseen alto nivel de Hábitos de Estudio, pero sólo el 47.9% presenta un nivel significativamente alto con respecto a la media y las variables no incide una con respecto a la otra.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Motivación Estudiantes-Magisterial Hábitos de Estudios Calidad Educativa Estrategia Educativa Escuelas Normales Formación-Formadores de Docentes-Educación Primaria O Básica-2012
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Maestría de Formador de Formadores en Educación Primaria o Básica
Depositing User: Lic Israel Leiva
Date Deposited: 04 Jul 2016 17:03
Last Modified: 07 Sep 2017 17:41
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2203

Actions (login required)

View Item View Item