Estrategias de aprendizaje utilizadas en el desarrollo de la Educación Ambiental, en la disciplina de Ciencias Naturales, con los estudiantes de séptimo grado “C” del Colegio Público Enmanuel Mongalo y Rubio, municipio Matagalpa, departamento de Matagalpa; durante el segundo semestre del año lectivo 2022

Chavarría Urbina, Darling Fabiola and Pérez Aguilar, José Alberto and Cornejo Rugama, Wendy Xilonne (2022) Estrategias de aprendizaje utilizadas en el desarrollo de la Educación Ambiental, en la disciplina de Ciencias Naturales, con los estudiantes de séptimo grado “C” del Colegio Público Enmanuel Mongalo y Rubio, municipio Matagalpa, departamento de Matagalpa; durante el segundo semestre del año lectivo 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descarga PDF)
21373.pdf

Download (4MB)
[img] Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

La presente investigación sobre estrategias de aprendizaje utilizadas en el desarrollo de la Educación Ambiental, en la disciplina de Ciencias Naturales, con los estudiantes de séptimo grado “C” del Colegio Público Enmanuel Mongalo y Rubio, municipio Matagalpa, departamento de Matagalpa; durante el segundo semestre del año lectivo 2022, tiene como objetivo analizar las estrategias de aprendizaje empleadas para el desarrollo de la Educación Ambiental. Para mayor objetividad de este informe se trabajó directamente con los distintos autores educativos: profesora que atiende dicha área de estudio y los 33 discentes del grado ya mencionado, quienes corresponden a la muestra seleccionada. Además se aplicaron dos técnicas de investigación con sus respectivos instrumentos que corresponden a la guía de observación y la entrevista. Por medio de este proceso de investigación se logró verificar que el tipo de estrategias que se emplean pueden influir de forma significativa o escasa en la adquisición de valores proambientalistas por parte de los educandos, también que las actividades prácticas suelen tener mejores resultados que las teóricas, ya que aportan de forma real a la mejora del ambiente circundante y contribuyen al fortalecimiento de actitudes positivas en los participantes

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en ciencias de la educación con mención en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente en digital
Palabras Clave Informales: Estrategias de Aprendizaje, Educación Ambiental
Materias: TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 1000 Ingeniería sanitaria y ambiental > 1200 Aprendizaje
500 Ciencias naturales y matemáticas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Ciencias Naturales
Depositing User: Lic Angel Arauz
Date Deposited: 18 Jul 2024 19:20
Last Modified: 18 Jul 2024 19:20
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21373

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item