Estrategia didáctica aprendizaje basado en proyecto en el contenido Etapas e importancia del método científico en la investigación aplicadas en el huerto escolar con estudiantes de octavo grado A del Instituto Nacional La Salle del municipio de Diriamba, departamento de Carazo durante el I y II semestre del año 2023

Areas, Neydin Aracelis and Gutiérrez, Ena Margarita and Parrales Iglesias, Sergio Francisco (2023) Estrategia didáctica aprendizaje basado en proyecto en el contenido Etapas e importancia del método científico en la investigación aplicadas en el huerto escolar con estudiantes de octavo grado A del Instituto Nacional La Salle del municipio de Diriamba, departamento de Carazo durante el I y II semestre del año 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar pDF] Text (Descargar pDF)
21227.pdf

Download (841kB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (37kB)

Resumen

El presente estudio, tiene como propósito valorar la incidencia de la aplicación
de la estrategia didáctica aprendizaje basado en proyecto en el contenido Etapas e
importancia en la investigación del método científico aplicadas en el huerto escolar
con estudiantes de octavo grado A del Instituto Nacional La Salle del municipio de
Diriamba, departamento de Carazo durante el I y II semestre del año 2023.
El objetivo plateado en esta investigación es valorar la estrategia didáctica
aprendizaje basado en proyecto en el contenido etapas e importancia de la
investigación del método científico aplicadas en el huerto escolar con estudiantes de
octavo grado A del Instituto Nacional La Salle del municipio de Diriamba,
departamento de Carazo durante el I y II semestre del año 2023
Esta investigación es de carácter cualitativo, donde se utilizan datos numéricos
para comprobación de los objetivos específicos planteados, es de tipo descriptivo
debido a que narra todo el proceso que se lleva a cabo en las aulas de clases
La Población estudiada fue de 35 estudiantes de octavo grado “A” y dos
docentes que imparten la asignatura de Ciencias Naturales del Instituto Nacional La
Salle del municipio de Diriamba, se seleccionó una muestra al azar de 8 estudiantes.
Para obtener información se aplicaron instrumentos de investigación como:
encuestas a estudiantes para indigar el problema didáctico más predominante y
entrevista a docentes con el fin de conocer el nivel de conocimiento en la estrategia
didáctica aprendizaje basado en proyecto .
Para la aplicación de la estrategia se desarrollaron cuatro sesiones de clases
donde se utilizó como herramienta didáctica el Huerto Escolar para desarrollar el
contenido etapas e importancia de la investigación del método científico. Como
resultado se pudo observar mayor asimilación por parte de los estudiantes en los
contenidos desarrollado en la unidad, ya que se aplicaron estrategias teórico
prácticas con la elaboración del huerto escolar.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CCN 378.242 Are 2023
Palabras Clave Informales: Estrategia, Didáctica, Aprendizaje-Etapas, Método científico.
Materias: 300 Ciencias sociales
300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Ciencias Naturales
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 30 Sep 2024 16:11
Last Modified: 21 Oct 2024 21:06
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21227

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item