Incidencia de las estrategias de promoción en el desarrollo del turismo religioso del proyecto montaña de la paz en la reserva natural cerro apante, en el municipio de Matagalpa, departamento de Matagalpa, I semestre 2019

González Zeledón, Yesica Olivia (2020) Incidencia de las estrategias de promoción en el desarrollo del turismo religioso del proyecto montaña de la paz en la reserva natural cerro apante, en el municipio de Matagalpa, departamento de Matagalpa, I semestre 2019. Master thesis, Universidad Nacional Autonomía de Nicaragua (Managua).

[img] Text (Descargar PDF)
21144.pdf

Download (2MB)
[img] Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

En el presente trabajo de investigación se busca la incidencia de las estrategias de promoción en el desarrollo del turismo religioso del proyecto Montaña de la Paz en la Reserva Natural Cerro Apante, en el Municipio de Matagalpa, I semestre 2019. La realización del presente estudio surgió ante el deseo de analizar desde un punto de vista objetivo y científico sobre las estrategias que el proyecto Montaña de la Paz y las instituciones públicas implementan para la atracción de peregrinos y turistas. La importancia se centra en que los datos recabados proporcionarán información útil para los responsables del proyecto, al ente regulador, a las municipalidades, así como empresarios turísticos, siendo un aporte para las futuras investigaciones dirigidas a temas de mercadeo de destinos, inversión al departamento de Matagalpa y planificación de la oferta turística. Con base a los resultados obtenidos se encontró que la hipótesis planteada en esta investigación. Las estrategias de promoción: segmentación, producto, publicidad y marca han permitido el desarrollo del turismo religioso de Apante, Montaña de la Paz, municipio de Matagalpa, I semestre 2019. No se cumple a cabalidad, puesto que los responsables del proyecto no tienen estrategias definidas, no posee un plan de promoción a través de la publicidad, los visitantes manifestaron conocer el destino por las redes sociales o por medio de las experiencias de otros. La institución rectora del turismo departamental no incluye acciones para promocionar el santuario

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Master en administración de negocio con énfasis en mercadeo)-ADM 378.242 Gon 2020-Univerisdad Nacional Autónoma de Nicaragua-Disponible en impreso y digital
Palabras Clave Informales: Estrategias de promoción, desarrollo, turismo religioso, reserva natural.
Materias: TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 0000 Salud ambiental y saneamiento > 0303 Desarrollo de la comunidad
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333.72 Desarrollo Sostenible
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.4791 Turismo, Industria turistica
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.4791 Desarrollo Territorial-Planificación Local
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Maestría en Administración de Negocio con Énfasis en Mercado
Depositing User: Lic Angel Arauz
Date Deposited: 11 Jun 2024 22:06
Last Modified: 11 Jun 2024 22:06
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21144

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item