Obstáculos en el aprendizaje de la Matemática, en educación media, Matagalpa, segundo semestre 2021: Obstáculos didácticos en el aprendizaje del cálculo de áreas y perímetros de cuadriláteros en 7mo grado, escuela Flor de Pino, municipio Rancho Grande segundo semestre 2021

Dávila Díaz, Daysi Del Carmen and Martínez Blandin, Gilber Vicente and Cruz Barrera, Melba (2022) Obstáculos en el aprendizaje de la Matemática, en educación media, Matagalpa, segundo semestre 2021: Obstáculos didácticos en el aprendizaje del cálculo de áreas y perímetros de cuadriláteros en 7mo grado, escuela Flor de Pino, municipio Rancho Grande segundo semestre 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21108.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

En esta investigación consiste en una serie de reflexiones entorno los obstáculos didácticos que se dan en el aprendizaje de la matemática, errores, dificultad y
obstáculos que se presentan en el quehacer educativo.
Es por eso que el presente documento, se da a conocer el proceso de investigación realizada en el centro escolar Flor de Pino, municipio Rancho Grande, que tuvo como propósito general analizar los obstáculos didácticos en el aprendizaje en cálculo de áreas y perímetro en 7mo grado, turno matutino. Los obstáculos didácticos se producen por errores en la enseñanza, ya sea por el uso de palabras inadecuadas o por el diseño del currículo, el verdadero obstáculo de
aprendizaje según las evidencias encontradas se ubicó en los conocimientos previos, o pre saberes que no están bien arraigado en los discentes, es decir, sus competentes
no son las adecuadas para que hayan sido promovido al nivel que cursan actualmente. Se evidencia que el docente tenía un excelente dominio científico de los contenidos impartido, cumplía con el modelo plan pizarra propuesto por el ministerio de educación, ayudo a algunos estudiantes que necesitaban atención individual. Se requiere de esta
manera que todos los docentes asuman este compromiso, por el bien de la educación de niños, niñas y adolescentes y jóvenes que confían en su enseñanza

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Física-Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa) Solamente digital
Palabras Clave Informales: Enseñanza-Aprendizaje, Didáctica
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 13 Sep 2024 22:16
Last Modified: 13 Sep 2024 22:16
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21108

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item