Incidencia de la propiedad de valor de la surtidora al detalle de Nicaragua (SURDENIC) en el volumen de ventas de las pulperías en el barrio cinco de junio de la ciudad de Matagalpa en el año 2021

Larios Castro, Juan Carlos (2021) Incidencia de la propiedad de valor de la surtidora al detalle de Nicaragua (SURDENIC) en el volumen de ventas de las pulperías en el barrio cinco de junio de la ciudad de Matagalpa en el año 2021. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua).

[img] Text (Descargar pdf)
21020.pdf

Download (1MB)
[img] Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

La presente investigación, se elaboró en base a la Incidencia de la Propuesta de Valor de la Surtidora al Detalle de Nicaragua (SURDENIC) en el volumen de ventas de las Pulperías en el barrio cinco de junio, de la ciudad de Matagalpa en el año 2021; con el propósito de analizar la Incidencia de la Propuesta de Valor de la Surtidora al Detalle de Nicaragua (SURDENIC) en el volumen de ventas de las Pulperías en el barrio cinco de junio. La metodología que se enmarco en un Paradigma Interpretativo, ya que en el estudio se valora el comportamiento de la propuesta de valor que ofrece SURDENIC y su incidencia volumen de ventas de las pulperías; el enfoque es cuantitativo con incidencia cualitativa; el diseño de la investigación es descriptiva; se aplicaron los métodos científicos, deductivo e inductivo. Entre los hallazgos: se logró identificar la propuesta de valor que ofrece SURDENIC a sus clientes al detalle-pulperías son: entrega a domicilio, crédito, atención Personalizada, afiches publicidad y el volumen de ventas las pulperías (Detalle). El volumen de ventas a las pulperías (Detalle), se mide a través de una meta de ventas asignada al vendedor por un monto mensual en córdobas; asimismo, las compras de los pulperos (clientes) por el aumento de su “tiquete de compra” (Es la cantidad expresada en córdobas por el total de la compra del cliente o pulpero) y por el cumplimiento por parte de la empresa en garantizarle a las pulperías la cantidad de productos demandados. Se valora la propuesta de valor de SURDENIC, como muy buena (atractiva); lo cual ha contribuido a aumentar las ventas por el valor agregado que ofrece; sin embargo, deben mejorar en capacitar a los vendedores con respecto a relación con los clientes y que estos puedan estar preparados para adaptar las ventas en diferentes situaciones.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis para obtar al grado de master en administración de negocio con énfasis en mercadeo(catalogado y clasificado)378.242
Palabras Clave Informales: Propuesta de Valor, Volumen de Venta
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332 Mercado Financiero
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Esp.Admón de Negocios con énfasis en Mercadeo
Depositing User: MSc. Alex Sanz
Date Deposited: 24 May 2024 19:48
Last Modified: 24 May 2024 19:48
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21020

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item