Incidencia de los medios publicitarios en el proceso de decisión de compras de los clientes de Farmacia Oziris Guanuca en la ciudad de Matagalpa, año 2020

Alam Chávez, Jairo Ulises (2023) Incidencia de los medios publicitarios en el proceso de decisión de compras de los clientes de Farmacia Oziris Guanuca en la ciudad de Matagalpa, año 2020. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

En la presente investigación trata sobre la incidencia de los medios publicitarios en el proceso de decisión de compra de los clientes de farmacia Oziris Guanuca en la ciudad de Matagalpa, año 2020, cuyo objetivo es Analizar la incidencia de los medios publicitarios en el Proceso de Compra de los clientes de farmacia Oziris Guanuca en la ciudad de Matagalpa, año 2020. El estudio tiene un enfoque cuantitativo con elementos cualitativos. La población fue de 1000, con una muestra de 277 personas, entre clientes y trabajadores, aplicando las técnicas de entrevistas, encuestas y guías de observación para una adecuada investigación. Las variables medidas fueron medios publicitarios y proceso de decisión de compra. Como resultado se obtuvo que la farmacia utiliza medios masivos, publicidad directa, publicidad interna y externa y medios electrónicos; además se conoció que en proceso de compra que realizan los clientes, efectivamente ellos reconocen la necesidad de compra, buscan información a través de la familia, amigos y sobre todos los medios publicitarios, comparan todas las alternativas y después toman la decisión de compra. Los medios publicitarios que utiliza la empresa inciden en el proceso de decisión de compra, principalmente la televisión y las redes sociales, ya que a través de ellos los clientes pueden obtener información de los productos que necesitan, además de las promociones y ofertas que realiza la farmacia

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Master en Gerencia Empresarial)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Incidencia, Medios publicitarios y proceso de decisión de compra
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.404 Gerencia de Proyectos
000 Generalidades > 001 Conocimiento > 001.42 Investigación
300 Ciencias sociales > 339 Macroeconomía & temas relacionados > 000 Generalidades > 001 Conocimiento > 001.42 Investigación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Maestría en Gerencia Empresarial
Depositing User: Lic Angel Arauz
Date Deposited: 22 May 2024 21:24
Last Modified: 06 Jun 2024 19:14
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20982

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