Niveles de inteligencia emocional en estudiantes de inglés, facultad FAREM-Matagalpa: estudio de caso

Roa Rocha, Julio César and Guido Chávez, José Daniel (2023) Niveles de inteligencia emocional en estudiantes de inglés, facultad FAREM-Matagalpa: estudio de caso. Revista Torreón Universitario, 12 (35). pp. 21-29. ISSN 2313-7215

[img] Image (Portada)
Portada.png

Download (99kB)
[img] Text (PDF - Español)
04-roa.pdf

Download (953kB)
[img] Image
Copy.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB)
URL Oficial: https://revistatorreonuniversitario.unan.edu.ni/in...

Resumen

El siguiente artículo presenta avances de un estudio doctoral, cuyo objetivo es valorar los niveles de inteligencia emocional que poseen los estudiantes de la carrera de ciencias de la educación con mención en inglés de FAREM-Matagalpa. Este estudio utilizó el enfoque mixto, cuantitativo-cualitativo. Para fines de recolección de datos, se administró un test para estimar el nivel de inteligencia emocional dirigido a 25 estudiantes, considerados una unidad de análisis dentro de la estrategia de estudio de caso. El test estuvo compuesto por 30 enunciados en escala de tipo Likert. Para propósitos de análisis, se asignó un valor numérico y cualitativo a las respuestas. Los hallazgos generales indican que los estudiantes cuentan con habilidades emocionales que les permiten ser conscientes de sus objetivos y emociones para el aprendizaje del idioma inglés.

Item Type: Article
Información Adicional: Centro Universitario Regional de Carazo
Palabras Clave Informales: Inteligencia Emocional (IE), Enseñanza de inglés, Educación superior, Capacidades de aprendizaje, Rendimiento lingüístico, Habilidad para hablar
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > Vol. 12, Núm. 35 (2023)
Depositing User: Lic. Magda Requene
Date Deposited: 19 Jan 2024 01:20
Last Modified: 19 Jan 2024 01:20
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20897

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item