Buenas prácticas en la gestión inclusiva para los prestadores de servicios turísticos de la ciudad de Estelí, durante el segundo semestre del año 2022, caso (Casa Vínculos)

Benavidez González, Anielka Yasuhara and González López, Neydelin Julissa and Torrez Orozco, Hazel Osmara (2023) Buenas prácticas en la gestión inclusiva para los prestadores de servicios turísticos de la ciudad de Estelí, durante el segundo semestre del año 2022, caso (Casa Vínculos). Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

[img] Text (Descargar PDF)
20694 1.pdf

Download (549kB)
[img] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

Este trabajo de tesis tiene como objetivo crear una guía de buenas prácticas inclusivas, que ayude a los establecimientos turísticos a brindar atención a personas con discapacidad, en la ciudad de Estelí. Este estudio contribuirá a la mejora de las condiciones accesibles de los servicios turísticos, a través de un estudio de caso como Casa Vínculos, donde se pudo observar infraestructura accesible y atención personalizada, se sabe que la ciudad de Estelí tiene muchos restaurantes, así como alojamientos, y es ahí donde se darán los primeros pasos para desarrollar el turismo inclusivo y que se pueda promover la inclusión en este sector a través de buenas prácticas inclusivas. Los principales resultados de la investigación indicarán los aspectos más relevantes que se abordaron en la guía de buenas prácticas a través de los diferentes instrumentos que se aplicaron con la ayuda de propietarios, colaboradores, madres de niños con discapacidad y la población en general. De esta manera, la guía abordará cuáles son las buenas prácticas que deben aplicar los empleados, cuando entran personas con discapacidad, por ejemplo: (cuando una persona con discapacidad motriz ingresa al establecimiento es recomendable que el colaborador pueda estar a la misma altura, sentado precisamente para que se sienta cómodo), ya que tienen necesidades iguales a las nuestras y poder satisfacerlas depende del nivel de actitud mostrado hacia el cliente. El estudio contribuye a dar solución a un problema que lleva mucho tiempo presente en la población, para poder proporcionar satisfacción turística a las personas con discapacidad sabiendo que pasarán a formar parte de todas las actividades turísticas que se desarrollarán en el futuro y que como profesionales debemos estar siempre al tanto de las nuevas propuestas de desarrollo inclusivo que ofrece la OMT para poder incluir todas las personas. para ser parte de una sociedad más inclusiva.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de discusión-(Licenciados en Administración Turística y Hotelera)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ATH 378.242 Ben 2023
Palabras Clave Informales: Buenas prácticas Accesibilidad, Inclusión, Satisfacción, Discapacidad.
Materias: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 11 Dec 2023 19:04
Last Modified: 11 Dec 2023 19:04
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20762

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item