Influencia del marketing verde en la identidad de marca de Green House, en Estelí, 2022

López Moreno, Alondra Yorleni and Rivera Molina, Yorlene Samantha and Flores Talavera, Jonny Absalón (2023) Influencia del marketing verde en la identidad de marca de Green House, en Estelí, 2022. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

[img] Text (Descargar PDF)
20689 1.pdf

Download (408kB)
[img] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

La investigación presentada a continuación tiene como principal objetivo Analizar la Influencia del Marketing Verde en la Identidad de Marca del Restaurante Green House en la ciudad de Estelí en el segundo semestre del año 2022. En dicha investigación se identifican las estrategias de Marketing utilizadas e implementadas en el negocio en cuestión, al igual que se describe la identidad de marca del Restaurante, y se explica la influencia del Marketing Verde. Por lo que este proceso de investigación permitió proponer un plan de acción que favorezca y optimice la aplicación del Marketing Verde como identidad de Marca de dicho restaurante, para ello en este proceso investigativo se utilizaron métodos prácticos, con los que se recopiló información objetiva por medio de herramientas como: La entrevista, la cual fue dirigida al propietario, el Sr. García, quien administra el negocio en compañía de su esposa y la encuesta, que tuvo como elemento de estudio a los clientes del Restaurante Green House. De igual forma se utilizó y aplicó el método teórico, ya que se verificó el comportamiento real del fenómeno con las fuentes bibliográficas. Basándose en los resultados obtenidos se encontró que el Marketing Verde Influye de forma positiva en la identidad de marca del Restaurante, de esta manera se pudo confirmar el supuesto planteado previamente, por consiguiente, se proponen estrategias y acciones que pretenden contribuir al fortalecimiento de la identidad de Marca y la mejora en la organización interna de dicho negocio, para aumentar la afluencia de clientes en el local.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de discusión-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Lop 2023
Palabras Clave Informales: Marketing Verde, Identidad de Marca, Estrategias, Plan de acción.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Plan de Marketing
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.827 Posicionamiento de Mercado
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.83 Investigación de mercado
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 11 Dec 2023 18:58
Last Modified: 11 Dec 2023 18:58
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20756

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item