Estrategias que Influyen en el Comportamiento del consumidor de los clientes de SINSA cerámica sucursal Estelí, durante el segundo semestre del año 2022

Espinoza Moreno, Jennifer Loany and Benavides Pérez, Oscar Emmanuel (2013) Estrategias que Influyen en el Comportamiento del consumidor de los clientes de SINSA cerámica sucursal Estelí, durante el segundo semestre del año 2022. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

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Resumen

El presente estudio investigativo se denomina, “Estrategias que influyen en el comportamiento del consumidor de los clientes de SINSA cerámica sucursal Estelí, durante el segundo semestre del año 2022”. Con el objetivo de identificar las estrategias de marketing mix que implementa la sucursal, y como1 influyen en el cliente. 23Analizar el comportamiento del consumidor es sumamente importante, debido a los distintos factores que lo engloban, centrándose principalmente en los mercadológicos, es decir, como el cliente reacciona a los esfuerzos de mercadotecnia que lleva a cabo la empresa, así como la manera que el cliente realiza el proceso de toma de decisiones. Metodológicamente la investigación posee enfoque cualitativo y cuantitativo, es de tipo aplicada, de acuerdo al tiempo de corte transversal y muestreo probabilístico aleatorio simple. La información se recolectó mediante la aplicación de instrumentos, como encuestas a clientes de la sucursal y entrevista al gerente de la misma. Al igual que se analizó los datos obtenidos en el que se identificaron las estrategias que implementa la sucursal, las cuales giran en torno a la calidad de sus productos basándose en estrategias de posicionamiento y seguimiento al cliente. Conforme al análisis se realizó propuestas de estrategias que giran de acuerdo al marketing mix, específicamente en la plaza en el cual se recomienda a la sucursal mejorar su fachada e instalaciones. Al igual que estrategias basadas en la innovación, cuyo fin en particular es incorporar una nueva idea de negocio dentro de la sucursal, basada siempre en el mismo modelo de servicio.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de discusión-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Esp 2023
Palabras Clave Informales: Comportamiento del consumidor, Proceso de toma de decisiones, Marketing
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4032 Marketing en Internet
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.403 Toma de decisiones
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 11 Dec 2023 18:57
Last Modified: 11 Dec 2023 18:57
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20753

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