Mejorando la atención al cliente mediante una gestión administrativa eficiente en Moto Repuestos Chrisley, Estelí 2022

Ramos Guzmán, Iris Gabriela and Caballero Martínez, Bertha Jaritza and Téllez Bermúdez, Kenneth Uriel (2023) Mejorando la atención al cliente mediante una gestión administrativa eficiente en Moto Repuestos Chrisley, Estelí 2022. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

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Resumen

Esta investigación se realizó en la Empresa Moto Repuestos Chrisley, con tres sedes en la ciudad de Estelí, Nicaragua. Las principales problemáticas son: poco personal para atender a los clientes, ineficiencia en la atención, estrategias de dirección poco definidas, y deficiente servicio postventa. El objetivo del estudio es determinar los factores clave que influyen en la gestión administrativa para lograr una atención al cliente de alta calidad y mejorar su fidelización. El tipo de investigación es aplicada, aborda una problemática real, y propone una estrategia de mejora para la gestión administrativa en la atención al cliente. Según el enfoque filosófico es una investigación cualicuantitativa o mixta, analiza en profundidad el proceso administrativo y comprobar la relación entre las variables: atención al cliente, precio y fidelización. Se aplicaron instrumentos de recolección de datos como: investigación documental, entrevista y la encuesta. Los principales resultados confirman la hipótesis que la atención al cliente y el precio son factores críticos en la fidelización de los clientes, también se destacan otros aspectos como la atención personalizada, la amabilidad, claridad de la información y la rapidez de la atención. Se proponen estrategias para mejorar la fidelización enfocados en el cliente, como: creación de un manual de políticas y procedimientos de atención, implementar un sistema para control y rastreo, plan de marketing digital para mejorar la presencia de la empresa en línea, y crear un sistema de seguimiento para mantener una comunicación regular con los clientes y garantizar que se cumplan sus expectativas.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de discusión Artículo de discusión-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADMÓN 378.242 Ram 2023
Palabras Clave Informales: Administración, Servicio al cliente, Fidelización.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 11 Dec 2023 18:37
Last Modified: 11 Dec 2023 18:37
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20741

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