Crianza y comercialización de cerdo n la finca "El recuerdo" ubicada en la comomarca aguas calientes, municipio de muelle d los bueyes, Raccs, periodo 2022-2027

Beteta Fonseca, Jorne Jocsan (2023) Crianza y comercialización de cerdo n la finca "El recuerdo" ubicada en la comomarca aguas calientes, municipio de muelle d los bueyes, Raccs, periodo 2022-2027. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
20383.pdf

Download (2MB)
[img] Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

En el presente trabajo investigativo se abordan de manera descriptiva los lineamientos fundamentales para la creación de un Plan de Negocio enfocado en la crianza y comercialización de cerdos en la finca “El Recuerdo” ubicada en la Comarca Aguas Calientes, Muelle De Los Bueyes, Raccs. Periodo 2022 – 2027. Para ello se ha realizado un análisis minucioso de todos los aspectos relacionados con los procesos de producción y administración, así mismo los mecanismos empleados para el control en pro de la implementación de una reingeniería mercantil, industrial y financiera que coadyuven al mejoramiento eficiente, eficaz y duradero, con la finalidad de innovar, optimizar y dinamizar el control de las actividades relacionadas con el costo-beneficio del plan de negocio en desarrollo. A través de la aplicación de instrumentos metodológicos, como: entrevista y observación directa se pudo determinar que una de las problemáticas primordiales de la finca “El Recuerdo” está basada en el poco conocimiento técnico ligado a la producción, organización, comercial y financiero para el crecimiento y empoderamiento de este tipo de negocio, a consecuencia del método tradicional empleado, así como la carencia de recursos económicos y financieros para la modernización de la planta, por ende explotación óptima del producto base: cerdos en pie y lechones. Para el diseño del plan de negocio se elaboró una serie de estudios sistemáticos para obtener una visión estratégica y sólida para su implementación. Los estudios están vinculados con la examinación del mercado para la determinación de tácticas comerciales, así como el conocimiento tanto del mercado como de la competencia potencial, también se analizó el área técnica para definir tanto los costos de inversión como de operación para visualizar la Prefactibilidad, de la misma manera se efectuó un estudio financiero para definir el costo-beneficio a un periodo delimitado.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-Licenciatura en Economía Agrícola-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua- SM ECOA 378.242 BET 2023
Palabras Clave Informales: Comercialización de Cerdo, Producción, Ventajas, desventajas, Porcinocultura.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.84 Canales de Comercialización
300 Ciencias sociales > 330 Economía
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Economía Agrícola
Depositing User: Lic. Olinda Mendoza
Date Deposited: 02 Oct 2023 20:23
Last Modified: 02 Oct 2023 20:23
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20383

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item