Análisis del uso de la Plataforma Virtual Edmodo y su influencia en el aprendizaje de las Asignaturas impartidas a los Estudiantes de IV de la Carrera Comunicación para el Desarrollo, durante el II Semestre del año 2021

Montano Bonilla, Diana María and Navarrete Espinoza, Cindy Lucía and Marenco Ruíz, Yerling Karelia (2021) Análisis del uso de la Plataforma Virtual Edmodo y su influencia en el aprendizaje de las Asignaturas impartidas a los Estudiantes de IV de la Carrera Comunicación para el Desarrollo, durante el II Semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
20322.pdf

Download (1MB)
[img] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

La presente investigación tuvo como finalidad analizar la influencia de la plataforma virtual Edmodo en el logro del aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de la Carrera Comunicación para el Desarrollo. Consideramos que el uso de la plataforma Edmodo trae muchos beneficios, ya sea como agilizar los procesos de evaluación y comunicación entre estudiantes y docentes. En la actualidad las denominadas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han pasado a convertirse en una parte primordial en los que se desenvuelven las nuevas formas de interactividad entre los individuos y la sociedad, estos nuevos espacios conllevan a la generación de estudios que condicionen la obligación de deliberar en relación a sus implicancias en torno a la educación. Se tomó como muestra a los estudiantes de 4to año de la Carrera Comunicación para el Desarrollo de la UNAN- Managua, los turnos matutino y vespertino donde se realizó la aplicación del método cuantitativo, apoyado del método cualitativo. Una encuesta para evaluar los conocimientos, las opiniones de los estudiantes y entrevista. De igual manera, se entrevistó a dos docentes de la carrera que dieron sus enfoques en cuanto al aporte de la plataforma Edmodo, cómo los alumnos se relacionan con dicha plataforma, como la metodología puede ir transformando los instrumentos didácticos y el impacto que tiene la plataforma. Al aplicar las encuestas se conoció que el 69.40% de los estudiantes han logrado tener una buena experiencia con Edmodo ya que dicha plataforma les facilita el acceso a materiales didácticos de las asignaturas siendo un complemento en la modalidad por encuentro, es fácil de utilizar y tiene como fin facilitar la interacción entre docentes y estudiantes

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis-(Licenciadas en Comunicación para el Desarrollo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua COMDES 378.242 Mon 2021
Palabras Clave Informales: Plataforma Virtual, Plataforma edmodo, Tecnologías de información y comunicación
Materias: 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Comunicación para el Desarrollo
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 13 Dec 2023 21:36
Last Modified: 13 Dec 2023 21:36
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20322

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item