Grado de satisfacción y de aplicación de los fundamentos del Diseño Curricular por Competencias en estudiantes de segundo año del turno regular de la Licenciatura en Fisioterapia. II Semestre del 2022

Pavón Tijerino, Emily del Carmen and Rivas Guerrero, Alexa María Grado de satisfacción y de aplicación de los fundamentos del Diseño Curricular por Competencias en estudiantes de segundo año del turno regular de la Licenciatura en Fisioterapia. II Semestre del 2022. Artículo de Discusión. UNAN, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
20173.pdf

Download (584kB)
[img] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

El objetivo principal del presente artículo es determinar el nivel de satisfacción y aceptación con las estrategias de integración en el proceso de enseñanza aprendizaje siendo los estudiantes el centro de dicha investigación. La investigación consta de un enfoque mixto. El universo estuvo conformado por 21 estudiantes de segundo año de la carrera de fisioterapia, la unidad de análisis fue el “Grado de satisfacción de los estudiantes acerca de sus experiencias recopiladas en el segundo año de la carrera” la población fue seleccionada al azar considerando todos los criterios de selección al igual que aspectos éticos, utilizando las técnicas o instrumentos de recolección de información los cuales fueron: la escala Likert y el grupo focal dónde se creó un cuestionario con preguntas dirigidas a las variables de interés y así dar respuesta a los objetivos que fueron planteados al inicio. Los principales resultados según la encuesta elaborada anteriormente así como el grupo focal con enfoque de tener resultados cuantitativos como cualitativos concluyendo: que la mayoría de población estudiada están satisfechos con el nuevo curriculum por competencias así como con los docente y las clases ya que es una manera de expandir sus conocimientos desde su segundo año para ser más crítico en la atención a los pacientes al igual que tener una autoevaluación crítica sobre lo aprendido y su autoaprendizaje concluyendo que este nuevo curriculum incentiva a tener mayor conciencia sobre los estudios así como la vida humana; aun con las dificultades que se le presentan en el camino por el ambiente estudiantil Palabras Claves: Fisioterapia, estudiantes, componentes, grado de

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de discusión
Palabras Clave Informales: Fisioterapia, estudiantes, componentes, grado de satisfacción, caracteriza
Materias: TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 1000 Ingeniería sanitaria y ambiental > 1200 Aprendizaje
Divisiones: CIENCIAS DE LA SALUD - IPS > Artículos de Tesis – IPS
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 19 Sep 2023 16:04
Last Modified: 19 Sep 2023 16:04
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20173

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item