Estrategias de promoción para el fortalecimiento de la oferta turística en el municipio San Juan del Río Coco, durante el segundo semestre del 2022

Herrera Hernández, Itzamara Belén and Ponce Cruz, Elsa Jaritza and Reyes Miranda, Yaritza Nathalia (2023) Estrategias de promoción para el fortalecimiento de la oferta turística en el municipio San Juan del Río Coco, durante el segundo semestre del 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
20696.pdf

Download (5MB)
[img] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

Las estrategias de promoción son un conjunto de acciones agrupadas que cumplen la función de vender servicios, productos o lugares al público adecuado. El propósito de la presente investigación fue realizar un estudio orientado hacia “Estrategias de promoción para el fortalecimiento de la oferta turística en el municipio San Juan del Río Coco, durante el segundo semestre del 2022”; como resultado de la limitada promoción turística presente en el municipio San Juan del Rio Coco misma que afecta su desarrollo turístico, teniendo como objetivo general el diseño de dichas estrategias. Se planteó una metodología con enfoque mixto, predominando el cualitativo, y un alcance de enfoque descriptivo, se utilizó diferentes técnicas de recolección de datos, tales como: encuesta, entrevista y guía de observación dirigida al encargado de INTUR, alcalde de San Juan del Río Coco y pobladores de la zona, con el objetivo de identificar los medios de promoción turística utilizados, así como la infraestructura y gestión local, se realizó una búsqueda exhaustiva en diversas fuentes: libros, artículos científicos y sitios web. El estudio dio como resultado la creación de una página web y una página de Facebook con el objetivo de promocionar los atractivos y servicios del municipio San Juan del Río Coco para generar un mayor alcance en la población local y nacional, se espera que con esta herramienta el auge de visitantes incremente de manera positiva y que los pobladores puedan apreciar los recursos y servicios con los que cuenta el destino, dando así apertura a más establecimientos.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración Turística y Hotelera)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ATH 378.242 Her 2023
Palabras Clave Informales: Administración Turística y Hotelera, Estrategias, Turismo, Promoción, Oferta, Turista.
Materias: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 706 Organizaciones y gerencia
900 Geografía e Historia > 907 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración Turística y Hotelera
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 18 Jul 2023 21:50
Last Modified: 18 Jul 2023 21:50
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20065

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item