El neuromarketing digital como una herramienta comunicativa y su efecto persuasivo en la estimulación de compras en los estudiantes de la carrera de Comunicación para el Desarrollo del turno matutino de la UNAN-Managua, durante el I semestre del año 2022

Suarez Lezama, Mayra Francela and García Hernández, Any Isabel and Sánchez García, Lisvania Miryela (2022) El neuromarketing digital como una herramienta comunicativa y su efecto persuasivo en la estimulación de compras en los estudiantes de la carrera de Comunicación para el Desarrollo del turno matutino de la UNAN-Managua, durante el I semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

La presente investigación invita a reflexionar sobre el efecto persuasivo que tiene las técnicas de neurociencias aplicadas al neuromarketing digital, puesto que como una herramienta comunicativa se introduce en las esferas de pensamiento de la sociedad para llegar a modular el comportamiento, por otra parte, se demuestra como las diversas estrategias de consumo se construyen para ser un indicador de fidelidad de las marcas, las cuales han contribuido en la adquisición y dominio de distintos saberes de la comunicación. Se toma como muestra de estudio a los estudiantes de la carrera de Comunicación para el Desarrollo del turno matutino de la UNAN-Managua, ya que se encuentran inmersos en el mundo digital y tendencias persuasivas que configuran experiencias derivadas de las estrategias neurodigitales. Además, se detallan como las emociones funcionan como un alterador de comportamientos, ya que se configura en el consumidor un efecto persuasivo que alude a deseos de saciar necesidades

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis-(Licenciadas en Comunicación para el desarrollo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM COMDES 378.242 Sua 2022
Palabras Clave Informales: neuromarketing digital, neurociencias aplicadas, Publicidad digital
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas)
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8043 Neurociencias
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Comunicación para el Desarrollo
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 26 May 2023 15:39
Last Modified: 26 May 2023 15:39
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19716

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