Comunicación integrada de marketing que utilizan los emprendedores

López Amador, Yelcin Karina and Jiménez Morales, Luis Lorenzo and López Vázquez, Eveling Yaseli (2022) Comunicación integrada de marketing que utilizan los emprendedores. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

La comunicación integrada de marketing (CIM) se refiere a la integración de todos los métodos y herramientas de promoción/comunicación de una empresa o marca para promocionar un producto o servicio en el mercado, en la CIM todos los elementos y herramientas trabajan en conjunto para obtener la máxima rentabilidad. La presente investigación tiene como objetivo analizar la Comunicación Integrada de Marketing que utilizan los emprendedores, para cumplir con este objetivo se identificaron las herramientas que pertenecen a la CIM, éstas luego se describieron detalladamente, y, posteriormente, se procedió a comparar los beneficios obtenidos por emprendedores a nivel local y nacional. Para poder desarrollar este trabajo investigativo se utilizaron las técnicas de la investigación documental, con la cual se recopilaron, se organizaron y posteriormente se analizaron los datos necesarios para dar respuesta a los objetivos. Se concluyó que la Comunicación Integrada de Marketing y sus herramientas son parte fundamental de cualquier empresa que desee obtener resultados positivos al entrar a competir en cualquier mercado. Se determinó que estas herramientas han aportado positivamente a contraer beneficios a nivel local como una mejora en el aumento de las ventas, obtener un mejor posicionamiento de la marca en el mercado, mayor crecimiento de la marca, así como también han facilitado la atracción de nuevos clientes y, por ende, su posterior fidelización. Sin embargo, en la comparativa de estos resultados con otros estudios a nivel nacional, se encontró que no todas las empresas utilizan estas herramientas, lo cual afecta a la vida útil de éstas

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Lóp 2022
Palabras Clave Informales: Comunicación integrada, emprendedor, publicidad, herramienta, marca, vendedor, marketing directo
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.45 Comunicación Integrada de Marketing CIM
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Marketing Estratégico
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Idalia Sequiera
Date Deposited: 23 May 2023 20:12
Last Modified: 23 May 2023 20:12
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19681

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