Propuesta de emprendimiento de la Aplicación Nicreativa, durante el segundo semestre del año 2022

Calero Ruiz, Jesfrells Josué and Idalia Raquel, Palacios Méndez (2022) Propuesta de emprendimiento de la Aplicación Nicreativa, durante el segundo semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
19670.pdf

Download (2MB)
[img] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

El presente trabajo de Seminario de Graduación tiene como temática general el turismo creativo en Nicaragua, esta temática se aborda desde la metodología Design Thinkig para generar ideas innovadoras enfocada a dar solución a la necesidad de usuario, donde se llevarán a cabo los 4 primeros pasos para la definición de una idea de emprendimiento, dichos pasos son: empatizar, definir, idear y la realización del prototipo. El objetivo a lo largo del semestre ha sido construir una propuesta de emprendimiento turístico desde la concepción de la idea, el estudio de las necesidades de los usuarios o clientes potenciales hasta el diseño del modelo de negocios y proyecciones, la propuesta trata de una aplicación móvil que genere valor al mercado nacional e internacional, ajustándose a las necesidades actuales del impulso y promoción del turismo creativo en Nicaragua. Este tipo de turismo tiene un impacto directo en la forma de vida de los habitantes ya que, al impulsar las tradiciones y la cultura local, crea un ambiente de orgullo en la población local, creando un valor agregado y diferenciación de otros destinos turísticos beneficiando la economía de dicha comunidad debido a la demanda turística de productos y servicios del destino, involucrando así a los habitantes generando empleos y de esta forma erradicando la pobreza. Nicaragua al ser un país lleno de cultura tiene mucho potencial para el turismo creativo tiene la oportunidad de diversificar la oferta turística, sin embargo se necesitan de herramientas tecnológicas para que brinden información sobre los productos, servicios y sitios disponibles donde se puedan realizar estas actividades creativas y su realización sea más accesible a los turistas/usurarios A continuación, se presentará la idea de emprendimiento junto con el proceso creativo, la definición del modelo de negocio, su propuesta de valor, los recursos necesarios para su puesta en marcha, así como el presupuesto y actividades de marketing. Finalmente se presentan conclusiones de todo el proceso.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis-(Licenciatura en Turismo Sostenible)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TUR 378.242 Jes 2022
Palabras Clave Informales: Aplicación nicreativa, Modelo de negocios, Mercado nacional e internacional
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333.72 Desarrollo Sostenible
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.4791 Comercio Turístico
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Turismo Sostenible
Depositing User: Lic. Joaquín Jirón Cortez
Date Deposited: 12 May 2023 15:54
Last Modified: 12 May 2023 15:54
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19670

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item