Calidad del servicio y la satisfacción al cliente en el sector hotelero

Salinas, Reyneris David and Gonzales, Adriana Junielka and Fonseca Sequeira, Harvick Ernesto (2023) Calidad del servicio y la satisfacción al cliente en el sector hotelero. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

El presente trabajo de investigación documental aborda como tema la calidad del servicio y la satisfacción al cliente en el sector hotelero. El estudio se enmarcó en el análisis e interpretación de fuentes impresas, páginas web, audiovisuales y electrónicas, tiene como objetivo clave evaluar el nivel de calidad del servicio al cliente en el sector hoteles conotras investigaciones realizadas a nivel nacional, para la captación de nuevos clientes. En este contexto, el desarrollo de la teoría se basó en la revisión de otras tesis, es decir, se planteó una metodología mediante un cuadro comparativo de tesis realizadas a nivel departamental, con la tesis realizada a nivel local, donde hacen uso de la calidad del servicio y satisfacción del cliente en las empresas hoteleras de carácter descriptivo, comparativo para la recolección de información y su análisis completo, esto es importante ya que permite conocer cómo se está implementando la calidad del servicio y la satisfacción que los clientes tienen en estos hoteles, llegando a tener mayor alcance en el mercado, obtener mayor clientela dentro del sector hoteles y generando así mayores ingresos. De acuerdo con los objetivos planteados en el presente estudio se llega a la conclusión que: una buena calidad del servicio y la satisfacción al cliente en las empresas hoteleras genera mayor rentabilidad, logrando que los clientes se sientan satisfechos y vuelvan a visitarlos de una manera más constante y así atraer más clientes a la empresa logrando ser un negocio más reconocido

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Sal 2023
Palabras Clave Informales: calidad de servicios, satisfacción del cliente, fiabilidad, atención al cliente, gestión de calidad
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 640 Economía domestica y vida familiar
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.562 Gestión de calidad
900 Geografía e Historia > 910.46 Hospedaje, Hoteles (Alojamiento)
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Idalia Sequiera
Date Deposited: 05 Jun 2023 16:03
Last Modified: 05 Jun 2023 16:03
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19646

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