Estrategia de Mezcla de marketing para desarrollar una ventaja competitiva

Palacios Velásquez, Blanca Icela and Loaisiga Pavon, Dayana Zulema (2022) Estrategia de Mezcla de marketing para desarrollar una ventaja competitiva. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
19507.pdf

Download (662kB)
[img]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo sobre la Estrategia de Mezcla de marketing para desarrollar una ventaja competitiva, trata de la importancia que tiene una buena mezcla de mercadotecnia para una empresa u organización, considerando el hecho de que sirve como herramienta fundamental para mejorar las relaciones de la empresa tanto internas como externas. Así mismo se explica detalladamente la importancia que tiene la mezcla de mercadotecnia para una empresa a la hora de dar a conocer un producto, para la implementación de un buen servicio y promocion del mismo. Este informe documental se realizó a través de la recopilación de la teoría científica sobre las estrategias de la mezcla de marketing para el desarrollo de una ventaja competitiva, haciendo uso de herramientas como Word y fichas bibliográficas, analizando asimismo el impacto de la calidad sobre el marketing como un instrumento fundamental para identificar el impacto social que tienen los productos antes las necesidades de los clientes. Definir las generalidades del Marketing para identificar la importancia que tiene la mezcla de marketing como parte fundamental para los consumidores. Describir la mezcla de Marketing y su comportamiento de compra de los consumidores como factor importante para las empresas. Especificar las estrategias de mezcla de Marketing como oportunidades de implementación para el crecimiento en la empresa. La metodología utilizada para la ejecución de este documento fue la recopilación de información de diferentes centros de investigación donde tuvimos aportes significativos de diferentes autores enfocados al tema de marketing y a las estrategias de la mezcla de marketing, así como los diferentes trabajos investigativos anteriores con el mismo enfoque, lo que permitió un análisis importante al tema.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua SM Mer 378.242 Pala 2022
Palabras Clave Informales: Marketing, Mezcla de marketing, Ventaja competitiva
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.6048 Ventaja Competitiva
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Plan de Marketing
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: MSc. Odily Jimenez
Date Deposited: 23 Mar 2023 21:16
Last Modified: 05 Jul 2023 21:24
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19507

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item