El liderazgo gerencial y sus habilidades directrices para toma de decisiones efectivas en la alta dirección

Trujillo Espinoza, Kelvin Josué and Vargas, Heyner Joseph and Medina Jarquín, Allan Steven (2022) El liderazgo gerencial y sus habilidades directrices para toma de decisiones efectivas en la alta dirección. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
19434.pdf

Download (653kB)
[img]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de información bibliográfica tiene como tema organización empresarial y como sub tema el liderazgo gerencial y sus habilidades directrices para toma de decisiones efectivas en la alta dirección. El objetivo general del presente seminarios de graduación es explicar el liderazgo gerencial y sus diferentes habilidades como directrices para la toma de decisiones efectivas en la alta dirección. La base teórica que presenta este trabajo está estructurada bajo cuatro capítulos. En el capítulo uno: El liderazgo, trata sobre la importancia de ser un buen líder, y como las personas pueden convertirse en uno, el capítulo dos: el ejecutivo eficaz, se enfoca en lo importante que es para una organización tener en su empresa ejecutivos que sean muy eficientes, se necesita generar resultados, por lo cual la efectividad es algo indispensable, en el capítulo tres: liderazgo gerencial como pastor y como puente creador de vínculos, habla sobre el papel del líder en un equipo de trabajo, como este se encarga no solo de guiar sino también de alentar y desarrollar los talentos de las personas, el capítulo cuatro: la alta dirección y sus habilidades, desarrolla temáticas relacionadas con las habilidades y conocimientos que caracterizan a la alta dirección que se encarga de gestionar recursos, tomar decisiones, planificar y ejecutar estrategias. La metodología empleada en el desarrollo del presente fue la investigación y recopilación de datos bibliográficos y páginas web relacionadas con el tema y subtema. De igual manera, se utilizaron las normas APA sexta edición de Javeriano. Este trabajo está estructurado bajo la modalidad de graduación cumpliendo con las normativas de seminario graduación de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), y la aplicación de las rubricas elaboradas por el claustro Docente M.A.E. José Javier Bermúdez.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM Admon 378.242 Tru 2022
Palabras Clave Informales: Organización, Liderazgo, Toma de decisiones
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.403 Toma de decisiones
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4092 Liderazgo Empresarial (Metabase)
500 Ciencias naturales y matemáticas > 506 Organización y gerencia
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. José Guadamuz
Date Deposited: 20 Mar 2023 16:07
Last Modified: 26 Jun 2023 21:55
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19434

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item