La atención educativa de los niños y niñas con necesidades educativas especiales en el III nivel de educación inicial del centro educativo “Vamos al A. B.C” distrito II de Managua del II semestre del año 2022

Zamora Hernández, Eveling de Jesús and Zamora Hernández, Aracelly de los Ángeles (2023) La atención educativa de los niños y niñas con necesidades educativas especiales en el III nivel de educación inicial del centro educativo “Vamos al A. B.C” distrito II de Managua del II semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
19433.pdf

Download (676kB)
[img]
Preview
Image
CC.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (37kB) | Preview

Resumen

La atención en los niños y niñas con necesidades educativas ha venido siendo muy satisfactoria ya que a los niños que presentan una condición son incluidos en las diferentes actividades realizada por la maestra de educación inicial por el cual estas actividades le ayudaran a los niños a potenciar sus habilidades y destreza el objetivo es Analizar la atención que se les brinda a los niños y niñas con necesidades educativas especiales del III nivel del colegio del colegio vamos al A B.C II del municipio de Managua del II semestre del año 2022. Lo datos recolectados y extraídos de diferente fuente en la investigación fueron de gran ayuda para el análisis de nuestra investigación que dieron salida al objetivo principal de la misma. Esta fue posible con la aplicación de técnicas, como fueron las entrevistas, la observación, la cual estas fueron dirigidas al maestro, padre de familia y experto en la materia. Para conocer acerca de la problemática de cómo es la atención en los niños y niñas con necesidades educativas especiales se realizó una investigación a profundidad de cómo es la atención que se les brinda a los niños que presenta una condición. Con la presente investigación se demuestra cómo es la atención que se les brinda a los niños y niñas con necesidades educativas especiales de este año 2022 y de cómo los maestros deben responder a las diferentes necesidades que cada niño posee. Para finalizar este estudio se logró conocer a profundidad la atención de los niños con necesidades educativas especiales y si realmente son incluidos en los prescolares, por lo tanto, llegamos a las siguientes conclusiones: Durante la investigación podemos deducir que hay diferentes necesidades educativas especiales y la atención no es buena en el colegio Vamos al A.B.C. en cuanto a las recomendaciones se debe Contar con el diagnóstico de estos niños con necesidades educativas especiales. Tomar en cuenta siempre la opinión de un especialista o un equipo multidisciplinario, brindarles la atención necesaria e implementar estrategias que permitan desarrollar las áreas más afectadas.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Zam 2023
Palabras Clave Informales: Integración, Inclusión, Necesidades educativas especiales,
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.94 Educación especial
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic. Ivania Jimenez lopez
Date Deposited: 23 Mar 2023 13:59
Last Modified: 23 Mar 2023 13:59
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19433

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item