Desarrollo de una multimedia web para la enseñanza de la asignatura Psicología de la Comunicación Visual en II año de la carrera de Diseño Gráfico & Multimedia de FAREM- Estelí

Méndez Polanco, Yessica Paola and Raitt Zeledón, Elvira Paula and Valdivia Montenegro, Yahoska Libeth (2022) Desarrollo de una multimedia web para la enseñanza de la asignatura Psicología de la Comunicación Visual en II año de la carrera de Diseño Gráfico & Multimedia de FAREM- Estelí. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img] Text (Descargar PDF)
20281 1.pdf

Download (443kB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente proyecto de investigación pretende ser de ayuda como método de enseñanza aprendizaje a través de la utilización de una multimedia web en la asignatura Psicología de la Comunicación Visual, ya que la educación está en constante cambio y hay que ser conscientes de las nuevas propuestas educativas que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo del mismo, fue diseñar una multimedia web para la enseñanza de la asignatura Psicología de la Comunicación Visual en II año de la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia de la UNAN – Managua, FAREM- Estelí. Los principales resultados muestran que la metodología utilizada en esta asignatura es muy teórica, lo que dificulta el aprendizaje significativo del estudiante, por tanto, se crearon recursos visuales para incluirlos en la multimedia web para el aprendizaje interactivo de la asignatura estudiada. Las conclusiones principales de este estudio, están relacionadas al análisis de que el uso de una multimedia web, representa una excelente herramienta didáctica para cualquier proceso de aprendizaje que se pretenda desarrollar, dado que los elementos que se usan facilitan de manera efectiva el proceso de enseñanza-aprendizaje. Finalmente, se destaca que el avance tecnológico ha permitido el desarrollo de software que se aprovechan para la elaboración de aplicaciones interactivas, entre estas, la multimedia web.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de tesis
Palabras Clave Informales: Multimedia, Enseñanza, Aprendizaje, Psicología.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
300 Ciencias sociales > 371.94 Educación especial
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 10 Mar 2023 21:19
Last Modified: 10 Mar 2023 21:19
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19390

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item