Productos audiovisuales para la escuela especial, para informar y concientizar acerca del autismo en la ciudad de Estelí

García Centeno, Maryam Jassiel and Fuentes Flores, Kevin Alexander (2022) Productos audiovisuales para la escuela especial, para informar y concientizar acerca del autismo en la ciudad de Estelí. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img] Text (Descargar PDF)
20279 1.pdf

Download (188kB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El autismo se trata de una condición que se encuentra dentro de los trastornos del neurodesarrollo, se manifiesta durante los tres primeros años de vida, perdurando a lo largo de todo el ciclo vital y en realidad, se denomina como Trastornos del Espectro Autista (TEA). Esta condición suele afectar la comunicación y la capacidad de interacción social de quien lo presenta. Este trabajo investigativo, surge de la necesidad de enriquecer a familias con información que desconocen para el mejoramiento del trato que reciben las personas que presentan el trastorno ya sea en aprendizaje educativo, relaciones interpersonales y familiares. De tal manera que debido a esta desinformación el presente estudio se planteó como problema de investigación que es: ¿De qué manera los productos audiovisuales para la Escuela Especial, Héroes y Mártires de Ayapal, informarán y concientizarán a familias con pacientes con autismo en la ciudad de Estelí, II semestre 2020? para dar a conocer lo que implica la adaptación, aceptación de un niño con autismo dentro de su familia, escuela y sociedad en general.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de tesis
Palabras Clave Informales: Autismo, Familias, Niños.
Materias: 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 371.9 Discapacidad de aprendizaje
300 Ciencias sociales > 371.94 Educación especial
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 08 Mar 2023 21:29
Last Modified: 08 Mar 2023 21:29
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19371

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item