Impacto del microcrédito en pequeños negocios otorgados por USURA CERO a mujeres microempresarias que habitan en el Barrio Dios Proveerá de la ciudad de Estelí, durante el año 2019

Calero Torrez, Juan de Jesús and Huete González, Jonny José and Melgara Romero, Lucileydin (2022) Impacto del microcrédito en pequeños negocios otorgados por USURA CERO a mujeres microempresarias que habitan en el Barrio Dios Proveerá de la ciudad de Estelí, durante el año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img] Text (Descargar PDF)
20247 1.pdf

Download (363kB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo dar a conocer los microcréditos otorgados por el programa usura cero como una fuente de ayuda para mujeres que no poseen suficientes recursos económicos para que cuyo negocio tenga un avance productivo y próspero. Esta se realiza con el interés de demostrar a las mujeres, que pueden gestionar un microcrédito y así establecerlo de forma permanente; las cuales pueden saber sus procesos de otorgamientos y sus metodologías diversificadas para los diferentes tipos de créditos que se ofrecen, facilitando su obtención. Para la recolección de información se utilizó como técnica la encuesta y entrevista lo que permitió asegurar el supuesto y obtener resultados positivos referidos a la investigación, permitiendo a la vez desarrollar habilidades y conocimientos ampliamente. Al finalizar el análisis de los resultados se idearon actividades con el fin de compartir las experiencias de las protagonistas su desempeño como propietarias de pequeños negocios. Cabe señalar que la contribución institucional de USURA CERO, dirigentes del barrio Dios Proveerá y protagonistas fue un elemento clave para que la presente investigación que se llevará a cabo.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de tesis
Palabras Clave Informales: Micro crédito, Pequeños negocios, Proceso de otorgamiento, Recursos económicos.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.3 Estados financieros
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Estrategias-Análisis
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 08 Mar 2023 17:45
Last Modified: 08 Mar 2023 17:45
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19339

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item