Implementación de procedimientos de control interno en el área de inventario para el Bar y Restaurante Chill y Wings durante el primer semestre del 2020

Huete Sotelo, José Nabil (2022) Implementación de procedimientos de control interno en el área de inventario para el Bar y Restaurante Chill y Wings durante el primer semestre del 2020. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img] Text (Descargar PDF)
20229 1.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El tema abordado es: Implementación de procedimientos de control interno en el área de inventario para el Bar y Restaurante Chill y Wings durante el primer semestre del 2020, dicha investigación describe las actividades que se realizan en un restaurante, las problemáticas con las que se enfrentan en el área de inventario. El principal propósito de la investigación es conocer los movimientos que se realizan en el área de inventario, esto con el fin de diseñarles formatos, procedimientos y estrategias que puedan utilizar para evitar perdidas de productos que conllevan a perdidas monetarias al restaurante. Para recolectar información fueron necesarias las técnicas como la entrevista al propietario, la guía de observación que se le aplicó al restaurante en donde se aprecio las actividades que se realizaban a diario, además de una revisión documental; así como también se hizo uso de bibliografía localizada en paginas web, libros y monografías encontradas en la biblioteca Urania Zelaya de FAREM Estelí. Los resultados muestran el proceso de inventario del restaurante, estrategias que se diseñaron con el propósito de mejorar el manejo de los productos y se les mostro las ventajas que obtendrían si mejoran el control del inventario.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de tesis
Palabras Clave Informales: Procedimientos de control interno, Inventario,
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.458 Control Interno
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 08 Mar 2023 18:26
Last Modified: 08 Mar 2023 18:26
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19310

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item