La incidencia de la atención al cliente en la competitividad del sector farmacéutico de la ciudad de Estelí - 2020

Urbina Escalante, Julio César and López Sevilla, Harwing Ower and García Rivera, Dania Andrely (2022) La incidencia de la atención al cliente en la competitividad del sector farmacéutico de la ciudad de Estelí - 2020. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img] Text (Descargar PDF)
20185 1.pdf

Download (149kB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación pretende evaluar los factores que repercuten en la atención al cliente del sector farmacéutico en la ciudad de Estelí en el año 2020. Esta investigación es cuantitativa, porque analiza la relación entre las variables atención al cliente con fidelización del cliente. se aplicó encuesta y entrevistas a propietarios de 44 farmacias, y a 296 clientes de las cinco farmacias más competitivas. Las técnicas de recolección de datos utilizadas son entrevistas Semi-estructuradas y encuestas que se aplicaron a los responsables o propietarios, y a los clientes, y una guía de observación de merchandising que se aplicó a todos los locales de las farmacias. En los principales resultados se muestra las estrategias que utilizan las farmacias como: buena atención, precios accesibles, y asesoría especializada, han permitido obtener un mayor crecimiento y desarrollo en el tiempo que tienen de operación. Se proponen nuevas estrategias para mejorar la atención al cliente: 1) ampliación de horario de atención, 2) Aplicación de mayor número de promociones, 3) Capacitación 4) Utilización de diferentes medios de publicidad 5) aprovechamiento de alianza con laboratorios.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de Tesis / Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADMÓN 378.242 Urb 2022
Palabras Clave Informales: Clientes, Estrategias, Atención, Farmacias, Fidelización.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8102 Fuerza de Venta
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas-Análisis
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 27 Feb 2023 15:37
Last Modified: 27 Feb 2023 15:37
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19228

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item