El Juego Digital La Botella de Colores como estrategia

Ráudez Toruño, Kateryn Alicia and Herrera Bellorín, Fanny Libetsi and Lagos Zamorán, Singli Jessenia (2021) El Juego Digital La Botella de Colores como estrategia. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img] Text (Descargar PDF)
20580 1.pdf

Download (786kB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El trabajo investigativo “El Juego Digital La Botella de Colores” como estrategia metodológica para la aplicación de las propiedades textuales en la redacción del párrafo con estudiantes del Instituto Tres de Marzo Ternura de los Pueblos Municipio de Quilalí, dos mil veintiunos. Se realizó con el objetivo de determinar la importancia de la estrategia para el aprendizaje de la redacción de párrafos. En el apartado del marco teórico se aborda aspectos como definición de estrategias metodológicas, estrategias utilizadas por el docente, uso de las TIC, para darle cumplimiento a los objetivos. La importancia de la investigación es brindar al estudiante una estrategia metodológica que se desarrolla a través de las herramientas tecnológicas para mejorar el aprendizaje continuo. De esta manera, contribuimos a una mejor calidad de enseñanza por medio de la motivación, creatividad para un alcance satisfactorio. Según su implicación es una investigación aplicada, dado que se desarrolló en el aula de clase en la asignatura de Lengua y Literatura. Para recopilar la información se aplicaron guías de observación, entrevista a estudiantes y docente, lo cual permitió identificar las estrategias que se utilizan al desarrollar el contenido, describir el proceso de aplicación y validar El Juego Digital La Botella de Colores. En conclusión, se comprobó la efectividad de la estrategia para la apropiación de las propiedades textuales en el proceso de redacción de párrafos, debido a que, permitió la integración activa, el trabajo colaborativo, la fluidez de ideas y pensamiento crítico.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de discusión / Seminario-(Licenciados en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Rau 2022
Palabras Clave Informales: Estrategia metodológica, Herramientas tecnológicas, Propiedades textuales, Redacción de párrafos.
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 23 Feb 2023 14:19
Last Modified: 23 Feb 2023 14:19
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19195

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item