Estrategias Metodológicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños y niñas

Blandón Rivera, María Margarita and Morales Matute, Jessica Adalis and Ayestas Pérez, Oriana Mariela and Benavides Laguna, Juana de Jesús (2020) Estrategias Metodológicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños y niñas. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img] Text (Descargar PDF)
20546 1.docx.pdf

Download (543kB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo principal analizar las Estrategias Metodológicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños y niñas de tercer nivel del turno regular del CDI Estelí Heroico. En el cual se identifican las estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático implementadas por la maestra en el antes mencionado CDI, se describen los fundamentos teóricos-prácticos que permiten el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas mismos que ayudan a realizar esta investigación. Así mismo, se elaboran diferentes estrategias metodológicas de acorde a su edad y respetando ritmo de aprendizaje con finalidad educativa para mejorar los resultados en el área del desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños y niñas, ensenándoles que las matemáticas no solo son números o gráficos sino que cuando resolvemos un problema cotidiano o cuando persistimos en tareas utilizamos las matemáticas de esta manera se despierta el interés a participar en las actividades realizadas, también a relacionarse en sociedad. Mediante se desarrolla la clase se enriquecen sus conocimientos base indispensable en todas las áreas académicas dentro de su futuro profesional y se recrean, saliendo de la monotonía, de allí la importancia del desarrollo del pensamiento lógico matemático para la formación integral de niños y niñas. De acuerdo a los resultados de la investigación se concluye que el pensamiento lógico es de mucha utilidad, especialmente en los niños y niñas de educación inicial, ya que se fundamentan en los saberes previos, la interrelación social, el niño comprende la realidad que le rodea dependiendo de su propio pensamiento lógico matemático

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de Tesis
Palabras Clave Informales: Estrategias Metodológicas, Pensamiento lógico Matemático.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
100 Filosofía y psicología > 107 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 17 Jul 2023 21:39
Last Modified: 27 Oct 2023 17:13
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19159

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item