Aporte de la práctica de Especialización en el aprendizaje de los estudiantes de Educación Infantil

Mendoza Jarquín, Jennifer Yajaira and Montenegro, Kenia Patricia Díaz and Moran Vindel, Jasmin Yusara (2022) Aporte de la práctica de Especialización en el aprendizaje de los estudiantes de Educación Infantil. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img] Text (Descargar PDF)
20543 1.docx.pdf

Download (505kB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el presente estudio, se realizó en el III año de la carrera de Pedagogía con Mención en Educación Infantil, ubicado en la ciudad de Estelí, durante el I semestre del año 2021. Abordándose el tema Prácticas de Especialización y su aporte en el proceso de aprendizaje, el objetivo de este estudio fue analizar las Prácticas de Especialización y su aporte en los procesos de aprendizaje en estudiantes. Este estudio pertenece al paradigma cualitativo, enfoque aplicado y carácter descriptivo de corte transversal, ya que se basa en el estudio de experiencias vividas con el estudiante. Entre los resultados obtenidos se describe que uno de los factores que intervienen en el proceso de aprendizaje es la motivación lo que significa que la motivación juega un papel muy importante en la realización de las prácticas. Otros factores encontrados fueron tiempo, carga laboral, debido a que los estudiantes trabajan y estudian al mismo tiempo. Las prácticas le permitieron al estudiante definir el área de especialización que más le interesa, ya que según el perfil profesional tiene la posibilidad de desempeñar en varias áreas en las que se puede ejercer, docentes, director de centro de educación inicial, asesores metodológicos y promotores. Por lo tanto, el estudiante de práctica está cumpliendo con lo establecido en la normativa, tendrá la oportunidad de relacionar la teoría con la práctica lo

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de tesis / Seminario-(Licenciados en Pedagogía con Mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Men 2022
Palabras Clave Informales: Aprendizaje, Motivación, Normativas prácticas, Perfil
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 378.1012 Políticas y reglamentos de educación superior
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 14 Feb 2023 14:50
Last Modified: 14 Feb 2023 14:50
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19156

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item