Estrategias lúdicas para trabajar los hábitos de higiene personal y escolar ante el COVID 19

López Díaz, Heyling Exania and Padilla Cruz, Jackson Amílcar and Montenegro Cruz, Tatiana (2022) Estrategias lúdicas para trabajar los hábitos de higiene personal y escolar ante el COVID 19. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img] Text (Descargar PDF)
20540 1.pdf

Download (152kB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

La higiene personal y escolar viene siendo lo que es un aporte más para la ciudadanía enfocada especialmente en niños de nivel preescolar con el fin de crear conciencia en la práctica de hábitos de higiene personal y escolar a través de actividades lúdicas para prevenir enfermedades y virus mortales que afectan sin distinción alguna. Este documento contiene definiciones de Estrategias lúdicas de higiene personal y escolar ante la COVID-19 el enfoque de esta investigación es aplicada porque busca convertir los conocimientos más prácticos y que sean útiles para las personas, una vez identificados cada uno de los puntos a desarrollar se procedió a realizar un diagnóstico situacional aplicando instrumentos de recolección tales como la entrevista a padre y docente y la observación a niños del nivel preescolar que permitieron realizar el proceso del trabajo de higiene personal y escolar ante covid-19 en el cual el documento contiene información de gran interés para tener los cuidados suficientes y practicar hábitos de higiene ya que al no practicarlos y no hacer uso de mascarilla puede ser un Arma Mortal ya que esta es una enfermedad global que no tiene distinción alguna y es muy fácil de propagarse.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de tesis / Seminario-(Licenciados en Pedagogía con Mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Lóp 2022
Palabras Clave Informales: COVID-19, Estrategias lúdicas, Higiene personal, Higiene escolar.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 13 Feb 2023 14:25
Last Modified: 13 Feb 2023 14:25
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19152

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item