Diagnóstico de Comunicación Interna y Externa de la Editorial Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Managua, UNAN-Managua, durante el Segundo Semestre del año 2021

Larios Alemán, Uriel Alejandro and Ochoa Moya, Ismael Antonio (2021) Diagnóstico de Comunicación Interna y Externa de la Editorial Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Managua, UNAN-Managua, durante el Segundo Semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
19090.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El objetivo principal de investigación es diagnosticar y fortalecer los procesos de comunicación interna y externa que se efectúan en la Editorial Universitaria, considerando que la comunicación interna y externa son base fundamental para cualquier institución, puesto que en el ámbito organizacional, la comunicación es relevante para poder cumplir los objetivos de la empresa, para mejorar la productividad, lograr una excelente reputación y para tener satisfechos tanto a sus públicos como a sus colaboradores. Se realizó un análisis FODA, con el propósito de brindar una mayor información objetivo sobre cada punto importante que se resalta en la institución y cómo estos realizan su labor a nivel interno y externo. La presente investigación es de estudio descriptivo, puesto que se describió la situación actual en cuanto a la comunicación interna y externa de la Editorial Universitaria, el tipo de muestra que se utilizó es muestreo por conveniencia y no probabilístico, porque se seleccionaron a los participantes de acuerdo a los intereses de la investigación. Los instrumentos en base a obtener información con la investigación es el protocolo de sondeo de preguntas a los trabajadores de la editorial, y una entrevista estructurada al personal seleccionado. Dicha Editorial carece de una buena comunicación interna |y externa, es decir, no cuenta con canales o vías de comunicación que le permita tener un mejor funcionamiento y crecimiento como institución. Al no presentar una buena comunicación interna y externa la Editorial Universitaria tiende a desconocer sus fortalezas y debilidades, lo que no le permite tener una noción clara sobre cuáles son los factores claves en los que se tiene ventaja y en cuales hay que mejorar. Palabras claves: 1) Comunicación interna y externa, 2) Análisis FODA, 3) Diagnóstico 4) Editorial Universitaria

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis-(Comunicación para el Desarrollo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM COMDES 378.242 Lar 2021
Palabras Clave Informales: Comunicación interna y externa-Diagnóstico, Análisis FODA, Diagnóstico, Editorial Universitaria, Unan-Managua-Estudio de casos
Materias: 300 Ciencias sociales > 302.2.2 Comunicación
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WB- Práctica de la Medicina > WB 141-293 Diagnóstico > WB 141-142 Diagnóstico General
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Comunicación para el Desarrollo
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 15 Feb 2023 17:58
Last Modified: 15 Feb 2023 17:58
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19090

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item