La publicidad digital como herramienta de comercialización utilizada en tiendas de ropa con énfasis en redes sociales (Facebook, Instagram y WhatsApp Business)

Rodríguez Ortiz, Anielka Norelis and Tórrez Duarte, Yoconda Nohemi and Velasquez Obregon, Li Sahidd (2022) La publicidad digital como herramienta de comercialización utilizada en tiendas de ropa con énfasis en redes sociales (Facebook, Instagram y WhatsApp Business). Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
19060.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

En la presente investigación se aborda el tema de la publicidad digital como herramienta de comercialización utilizada en tiendas de ropa con énfasis en las redes sociales, donde el uso de la publicidad mediante las plataformas digitales tienen muchos efectos positivos para las tiendas que ofertan sus productos haciendo uso de estas herramientas tecnológicas, para tener un gran alcance en el mercado, sin embargo, se mencionan algunos de los efectos negativos que puede proporcionar la publicidad digital si no se gestiona correctamente. El estudio se enmarcó en el análisis e interpretación de fuentes impresas, audiovisuales y electrónicas, donde el objetivo principal de la investigación fue valorar la efectividad comercial de las tiendas de ropa, mediante la implementación de publicidad digital. Se planteó una metodología de cuadro comparativo de tesis realizadas a nivel nacional e internacional, donde se hace uso de publicaciones digitales en las redes sociales, es de carácter descriptivo – comparativo, el desarrollo de la perspectiva teórica se basará en la revisión de otras tesis. De acuerdo con el análisis realizado, se concluye que la publicidad digital es importante en cualquier parte del mundo; como también el uso en las redes sociales es transcendental para la publicidad digital, ya que tiene un alcance donde los potenciales clientes son jóvenes, los cuales son los que se mantienen más conectados en ellas, por lo que se llegó a la deducción que las redes sociales que más utilizan son Facebook, WhatsApp e Instagram de acuerdo al lugar de origen puede cambiar este orden.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Rod 2022
Palabras Clave Informales: Publicidad digital, redes sociales, MIPYMES, plataformas digitales, publicidad en plataformas, marketing digial, MIPYMES,
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4032 Marketing en Internet
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.514 Marketing Digital
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez
Date Deposited: 23 Jan 2023 13:43
Last Modified: 23 Jan 2023 13:43
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19060

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item