Estrategias de enseñanza para el desarrollo del contenido “Las Plantas Metafitas y su Clasificación” en la disciplina de Ciencias Naturales

Gutiérrez Taleno, Isayda Esperanza and Urbina Amador, Betty Eliud and Monge Cruz, Olga Yulisa (2021) Estrategias de enseñanza para el desarrollo del contenido “Las Plantas Metafitas y su Clasificación” en la disciplina de Ciencias Naturales. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
19055.pdf

Download (543kB)
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo titulado Estrategias de enseñanza para el desarrollo del contenido “Las Plantas Metafitas y su Clasificación” en la disciplina de Ciencias Naturales tiene por objetivo, describir estrategias que puedan ser utilizadas para el desarrollo de dicho contenido que le permitan al estudiante adquirir un aprendizaje de calidad en relación al contenido a impartir. Una de las grandes importancias que tiene esta temática de plantas Metafitas en la disciplina es que mediante la misma los estudiantes y el maestro interactúan entre el medio y su desarrollo personal y sirve de mucha importancia para el impacto en el desarrollo del individuo. Las estrategias de enseñanzas que comúnmente utilizan los docentes al impartir el contenido Las plantas Metafitas y sus clasificaciones son: las clases expositivas, las cuales no han sido del todo lo mejor para fortalecer el aprendizaje en los estudiantes. Dentro de las estrategias sugeridas para el desarrollo del contenido las plantas Metafitas están los herbarios, los álbumes de hojas y las giras educativas. Los cuales consideramos que han sido y serán de mucha utilidad a la hora de identificar y clasificar las plantas Metafitas permitiendo así que los estudiantes sean los protagonistas de su propio aprendizaje.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CCNN 378.242 Gut 2021
Palabras Clave Informales: estrategias coinstruccionales, estrategias posintruccionales, Herbarios, simulación pedaógica, talófitos, algas, briofitas, gimnospermas, angiospermas, monocotiledóneas
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
500 Ciencias naturales y matemáticas > 580 Plantas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 580 Plantas > 588 Bryophyta (Briofitas)
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Ciencias Naturales
Depositing User: Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez
Date Deposited: 18 Jan 2023 16:41
Last Modified: 18 Jan 2023 16:41
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19055

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item