Análisis de composición, tendencia y fluctuación del comercio internacional en Nicaragua en el periodo 2015-2020

Rivas Flores, Esmilda del Socorro and Gaitán Roa, Aura Argentina and Baca Narváez, Eliezer Antonio (2022) Análisis de composición, tendencia y fluctuación del comercio internacional en Nicaragua en el periodo 2015-2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
18940.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El comercio es una actividad de la economía que genera empleos, aumenta oportunidades económicas y ayuda a disminuir la pobreza, de igual manera, por medio de este se fomenta el intercambio de bienes y servicios entre partes dentro de la economía a cambio de bienes y servicios diferentes o de igual valor, o bien, a cambio de dinero. Siguiendo esta línea, el comercio internacional, estimula la economía de los países, también, fomenta el empleo, aumenta la oferta de bienes y la producción, además, ayuda al crecimiento de los sectores económicos y de las empresas. El comercio internacional implica la compra, venta, o bien, el intercambio de bienes y servicios en diferentes divisas y formas de pago. Por consiguiente, en el presente trabajo de investigación se aborda la composición económica de las exportaciones e importaciones nicaragüenses, igualmente, la tendencia económica del comercio internacional nicaragüense, correspondiente al patrón de movimiento que han presentado las exportaciones e importaciones de Nicaragua en el periodo 2015-2020, añadiendo a esto, la fluctuación de las mismas, demostrando como a lo largo del periodo antes mencionado se han presentado constantes cambios en las exportaciones e importaciones nicaragüenses.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciatura en Economía)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECO 378.242 Riv 2022
Palabras Clave Informales: Crecimiento económico-Análisis, Exportaciones, Comercio Internacional
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 337 Economía internacional
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.9 Desarrollo Económico
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 382 Comercio internacional (Comercio exterior)
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Economía
Depositing User: Lic. José Guadamuz
Date Deposited: 21 Nov 2022 13:42
Last Modified: 16 Jun 2023 19:55
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18940

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item