Effectiveness of teachers corrective feedback in improving students learning during task based on speaking activities // Efectividad de la etroalimentación correctiva de los maestros para mejorar el aprendizaje de los estudiantes durante la tarea basada en actividades de habla

Dávila Dávila, Marling Arelys and Toruño Pineda, Katherine María and Dávila Cruz, Julio César (2022) Effectiveness of teachers corrective feedback in improving students learning during task based on speaking activities // Efectividad de la etroalimentación correctiva de los maestros para mejorar el aprendizaje de los estudiantes durante la tarea basada en actividades de habla. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
20586.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La implementación del inglés como lengua extranjera no es algo nuevo en la escuela secundaria. Sin embargo, durante mucho tiempo hemos visto que los estudiantes cuando tienen que adquirir un idioma extranjero, se esfuerzan mucho. A medida que escuchan nuevos sonidos, les resulta difícil comprender bien lo que está siendo dicho. Por lo tanto, la idea de la creación del proyecto de podcast como respaldo para practicar las habilidades auditivas del idioma inglés surgió de ese problema. En consecuencia, el objetivo del proyecto es determinar el posicionamiento que tienen los podcasts en la educación y proporcionar a los estudiantes un recurso digital para practicar habilidades auditivas utilizando podcasts. Para proponer este proyecto fue necesario comprobar a través de la recolección de datos que el Podcast como recurso digital es una herramienta innovadora para ser utilizada en el aula, además, asegurarse de que el instituto y los participantes tuvieran los recursos tecnológicos para ser parte del proyecto. Con esta propuesta pretendemos darle al docente y a los estudiantes algo extra para practicar sus habilidades auditivas donde el contexto real está involucrado, en otras palabras, los temas que ofrecen los podcasts están presentes en nuestra vida diaria, por lo tanto, el contenido puede ser más fácil de comprender. En conclusión, efectuamos un plan de clase para cada episodio de los podcasts que incorpora diferentes actividades en las que pretendemos que los alumnos se sientan animados a practicar sus habilidades auditivas.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Ciencias de la Educación, con especialización en Enseñanza del Idioma Inglés)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EIN 378.242 Cal 2022
Palabras Clave Informales: Podcast, Habilidades de escucha, Estrategias
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
400 Lenguas > 420 Inglés e inglés antiguo > 421.54 Pronunciación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Inglés
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 20 Jan 2023 21:31
Last Modified: 20 Jan 2023 21:31
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18909

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item