El pozo de animación lectora, como estrategia didáctica para promover la lectura de la obra la casa de Bernarda Alba, en octavo grado del Instituto Carolina Camas Aráuz, San Nicolás-Estelí, II semestre 2021

Aráuz Morales, Mabel María and Blandón Dávila, Deylin Julissa and Cruz Cruz, Mayerling Lisseth (2021) El pozo de animación lectora, como estrategia didáctica para promover la lectura de la obra la casa de Bernarda Alba, en octavo grado del Instituto Carolina Camas Aráuz, San Nicolás-Estelí, II semestre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
20578.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El trabajo investigativo titulado: El pozo de animación lectora, como estrategia didáctica para promover la lectura de la obra la casa de Bernarda Alba, en octavo grado del Instituto Carolina Camas Aráuz, San Nicolás-Estelí, II semestre 2021, es una propuesta, creada con el fin de dar un aporte al aprendizaje significativo de los estudiantes, durante el desarrollo de contenidos en la asignatura de Lengua y Literatura. También se determina de acuerdo con el problema de investigación y los objetivos establecidos, teniendo como objetivo general: Analizar “El pozo de animación lectora”, como estrategia didáctica, para la motivación de la lectura de textos dramáticos, en octavo grado del Instituto Carolina Camas Arauz San Nicolás II semestre 2021. Su enfoque es cualitativo y el tratamiento de estudio corresponde a la línea de investigación CDE1.Educación para el desarrollo y la Sublínea CDE1, 3. El aprendizaje a lo largo de toda la vida. En cuanto, al tipo de muestreo se realizó mediante entrevistas; siendo como sujetos de investigación 27 estudiantes y un docente, se les aplicó entrevistas a 15 estudiantes y un docente de Lengua y Literatura, para la recopilación de información, permitiendo determinar la efectividad de la estrategia. A partir del análisis de los resultados, se expone que es una estrategia adecuada y correspondiente con las orientaciones emanadas por el Ministerio de Educación (MINED) para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, se manifiesta un aprendizaje significativo por parte de los estudiantes en cuanto a la motivación por la lectura de textos dramáticos.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Ara 2022
Palabras Clave Informales: Lengua, Literatura, Hispánica, Pozo de animación, Estrategia didáctica, Lectura oral, La casa de Bernarda Alba, Validación
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
400 Lenguas > 407 Educación, investigacion, temas relacionados
400 Lenguas > 404 Temas especiales
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 12 Jan 2023 14:19
Last Modified: 12 Jan 2023 14:19
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18899

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item