Estrategias didácticas para el análisis de vocabulario en el desarrollo de la comprensión lectora

Ruiz Granja, Minerva Judith and Urbina Fernández, Cinthya Damaris (2020) Estrategias didácticas para el análisis de vocabulario en el desarrollo de la comprensión lectora. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar Tesis)
18889.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

La lectura es un proceso mental y visual en este se interpreta su contenido, se comprende el mensaje, se realizan inferencias y cuestionamiento, desde el punto de vista práctico leer es la capacidad de transportarse a otro mundo. El tipo de investigación que se ha realizado es de tipo documental, donde se ha indagado información bibliográfica de diferentes autores Para la elaboración de este trabajo se redactaron un objetivo general y dos específicos con el propósito de determinar estrategias didácticas útiles para el análisis de vocabulario en el desarrollo de la comprensión lectora. Se identificó una variedad de estrategias didácticas que perfeccionan el aprendizaje de la comprensión lectora a través del análisis del vocabulario. Cabe agregar que se recopiló información de diferentes fuentes: textos físicos y digitales, páginas web y otros, los cuales dan carácter científico al presente trabajo investigativo. Se determinó utilizar la estrategia didáctica: Fichas de vocabulario, con función de no solo conocer de qué trata el texto, sino el modo como se organiza la información y sus destinarios, pretensiones y el contexto social, histórico y cultural en el que aparece inmerso. Ya que a través del análisis de vocabulario contribuye al desarrollo de la comprensión lectora.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Rui 2020
Palabras Clave Informales: Estrategias didácticas, vocabulario, comprensión lectora, habilidades mentales, beneficios de la lectura
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
000 Generalidades > 028.9 Hábitos de Lectura
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 028.9 Hábitos de Lectura
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez
Date Deposited: 08 Nov 2022 16:50
Last Modified: 08 Nov 2022 16:50
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18889

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item