Uso de Facebook como herramienta tecnológica para fomentar el análisis colaborativo de textos literarios, particularmente en poesías

Rivas Taleno, Yadira Isabel and Zúniga Alarcón, Yeilin Sugey and Rocha Chavarría, Izayda Jeaneth (2020) Uso de Facebook como herramienta tecnológica para fomentar el análisis colaborativo de textos literarios, particularmente en poesías. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar Tesis)
18872.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo es una indagación documental relacionada con las posibilidades pedagógicas que ofrece Facebook, usada con intenciones didácticas, tanto por el maestro como por los estudiantes, adaptada en este caso, al tema de la lectura y análisis de textos literarios, específicamente de poesías. Se advierte que gracias a las posibilidades de Facebook como herramienta interactiva se pueden adecuar clases de lectura y análisis de textos literarios de una forma más dinámica y creativa, puesto que permite la participación de todos mediante las opciones que como red social ofrece para el aprendizaje colaborativo. Así mismo se destaca la importancia de practicar la lectura de textos literarios en la escuela y aún más con el uso de recursos tecnológicos que gracias al avance de la ciencia y la tecnología, brindan mayores oportunidades para la socialización y transformación del conocimiento. En tal sentido, se ofrece una descripción general de cómo aprovechar didácticamente la red social de Facebook para el análisis colaborativo de poesías, inferidas a partir de lo analizado en la documentación teórica.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Riv 2020
Palabras Clave Informales: uso didáctico, tecnología, trabajo colaborativo, texto literarios, poemas, web 2.0, lectura, propuesta didáctica, poesía
Materias: 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales

300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez
Date Deposited: 08 Nov 2022 16:49
Last Modified: 08 Nov 2022 16:49
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18872

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item