Estado del arte de los trabajos de grado realizados en la carrera de licenciatura en Ciencias de la educación con mención en Ciencias Naturales

Bolaños Mejía, Karla Banesa and González Tórrez, Oneyda and Rivera, María del Carmen (2021) Estado del arte de los trabajos de grado realizados en la carrera de licenciatura en Ciencias de la educación con mención en Ciencias Naturales. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
20570.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El objetivo de esta investigación es elaborar el estado del arte de los trabajos de grado realizados en la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Naturales, de la Facultad Regional Multidisciplinaria, Estelí desde el año 2014 al 2019. Este proceso investigativo, se realizó a partir de la necesidad de recopilar información sobre los datos de trabajo de grado realizados por los estudiantes graduados en Ciencias Naturales, porque no existía un registro de las temáticas abordadas en las investigaciones que se encuentran en la biblioteca. De igual manera, este proceso permitió analizar cuantitativamente la información recopilada por año y por categorías seleccionadas como son: 1. Número de proyectos aprobados por año, 2. Área de conocimiento (Ciencias Naturales, Biología, Química, se desarrolló la investigación, 7. Nivel educativo de la población en el que se aplicó la propuesta pedagógica. 8. Tutor o tutores de tesis y 9. Número de páginas de las tesis. Los resultados del análisis reflejaron que la mayoría de los estudiantes desarrollaron su trabajo de grado en el área de Ciencias Naturales, dado que la investigación arroja un valor de 29 trabajos elaborados en esta área, 4 en el área de Física y un trabajo respectivamente en Biología, Química y Química y Física. El tipo de investigación más utilizado por los estudiantes es la investigación cualitativa-descriptiva con un resultado de 29 trabajos de grado, y el porcentaje con mayor número de trabajos de grado que fueron aplicados en las instituciones pública de primaria, secundaria, formación docencia e incluso en la universidad es del 89% desde el año 2014 al 2019.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CCN 378.242 Bol 2022
Palabras Clave Informales: Ciencias Naturales, Trabajo de grado, Arte, Calidad educativa, Sistematización, Proponer temáticas.
Materias: 300 Ciencias sociales > 378.101 Administración universitaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 507 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ciencias Naturales
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 12 Jan 2023 14:12
Last Modified: 12 Jan 2023 14:12
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18862

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item