Situación psicosocial de la comunidad universitaria frente al COVID-19, II semestre 2021

Gradiz, Ronaldo José and Ramos Canales, Marlon Javier (2022) Situación psicosocial de la comunidad universitaria frente al COVID-19, II semestre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
20569.pdf

Download (4MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Analizar el efecto psicosocial del COVID-19 en estudiantes, docentes y personal administrativo de FAREM-Estelí en el segundo periodo del 2021 ya que dicho tema ha estado en el anonimato y solo las personas cercanas conocen sus sentimientos. La metodología de dicha investigación está basada en un estudio cualitativo de tipo fenomenológico descriptivo, ya que pretende conocer las vivencias y experiencias del grupo meta; la técnica aplicada fue entrevista en línea. Los resultados obtenidos fueron procesados a través del programa de Excel y Word, donde se transcribieron las respuestas obtenidas en cada uno de los instrumentos aplicados, posteriormente se realizó el respectivo análisis. Entre los datos más relevantes se encontró que las experiencias por las cuales pasan los participantes en tiempos de la pandemia son enriquecedores para la investigación porque la hipótesis realizada se fundamenta en las respuestas obtenidas ya que en muchos casos la situación es muy difícil de sobre llevar, por la negatividad de las redes sociales al brindar información sobre este tema, en la parte psicoemocional existen muchos tabúes sobre cómo actuar sobre su salud mental, aun teniendo las herramientas a su alcance, por lo que es importante brindar estrategias sobre el auto cuido a todos los involucrados.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Trabajo Social)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ETS 378.242 Gra 2022
Palabras Clave Informales: Trabajo social, Situación psicosocial, Comunidad universitaria, COVID - 19, Formación profesional, Proponer estrategia .
Materias: 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Trabajo Social
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 12 Jan 2023 14:08
Last Modified: 12 Jan 2023 14:08
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18861

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item