Metodologías activas para la enseñanza del contenido "factorización"

Rocha Zambrana, Sara Maribel and Torres Hernández, Moises Eliet and Rodríguez Dávila, Enelia del Rosario (2022) Metodologías activas para la enseñanza del contenido "factorización". Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
20552.pdf

Download (3MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación tiene como propósito mejorar el aprendizaje del contenido factorización con estudiantes de noveno grado, es por ello que se propone la aplicación de estrategias metodológicas, basadas en una metodología activa participativa, tecnología educativa y material manipulable, para contribuir a un mejor aprendizaje. Esta investigación se ejecutó bajo una metodología con un enfoque cualitativo, descriptivo, de corte transversal, se aplicaron instrumentos para la recolección de datos como: Entrevista, guía de observación, grupo focal, prueba inicial, con una muestra de 20 estudiantes de noveno grado y una docente, con el objetivo de aplicar y proponer metodologías activas que faciliten el aprendizaje del contenido. Con los resultados obtenidos mediante la aplicación de las metodologias activas, se pudo constatar que contribuyeron de manera significativa al aprendizaje de los estudiantes, ya que despiertan la motivación y el interés de los mismos, además permite una mayor apropiación de los casos de factorización, evidenciado tras la aplicación de las metodologías activas.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Roc 2022
Palabras Clave Informales: Física - Matemáticas - seminario - 2022, Calidad educativa, Metodologías activas, Factorización, Aprendizaje, proponer metodología.
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 519 Probalidades y matemática aplicada
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 12 Jan 2023 13:53
Last Modified: 12 Jan 2023 13:53
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18841

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item