Estrategias metodológicas para facilitar el aprendizaje en contenidos de circuitos en serie, paralelos y mixtos

Rayo Fuentes /, Melitza Lineth and Rayo Fuentes, Lisbeth Isayana (2022) Estrategias metodológicas para facilitar el aprendizaje en contenidos de circuitos en serie, paralelos y mixtos. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
20547.pdf

Download (2MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación está basada en el diseño de estrategias metodológicas para facilitar el aprendizaje de los estudiantes de undécimo grado del Instituto Nacional Profesor Guillermo Cano Balladares, la cual se fundamenta en instrumentos que se aplicaron a docente de física y estudiantes, con el fin de conocer las dificultades presentadas y como se da el proceso de enseñanza aprendizaje del contenido circuitos en serie, paralelos y mixtos. El paradigma de esta investigación es interpretativo con enfoque cualitativo, según su temporalidad es de tipo trasversal y su profundidad es aplicada ya que los datos recolectaron en momentos únicos, el tipo de muestreo es no probabilístico por conveniencia, con una muestra de 38 estudiantes a los cuales se le aplicaron instrumentos para recolectar información como: la entrevista y guía de observación donde los principales protagonistas fueron los estudiantes y docente. Se diseñaron cuatro estrategias metodológicas haciendo uso de material de fácil acceso las cuales fueron aplicadas con estudiantes de undécimo grado lo que permitió superar las dificultades presentadas. Las estrategias metodológicas fueron validadas con estudiantes de undécimo grado “B” las cuales facilitaron el aprendizaje del contenido circuitos en serie, paralelos y mixtos, contribuyendo a la mejora de las dificultades

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Ray 2022
Palabras Clave Informales: Física - Matemáticas - Seminario - 2022, Estrategias metodológicas, Circuitos en serie, Aprendizaje, Dificultades de aprendizaje, Proponer estrategias
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 511 Principios generales de las matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física > 531 Mécanica clásica Mécanica de sólidos
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 12 Jan 2023 13:50
Last Modified: 12 Jan 2023 13:50
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18835

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item