Estrategias metodológicas que faciliten el aprendizaje de la física en el contenido del movimiento circular uniforme

Talavera, Erick Gustavo (2022) Estrategias metodológicas que faciliten el aprendizaje de la física en el contenido del movimiento circular uniforme. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
20548.pdf

Download (2MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación está enfocada en proponer estrategias metodológicas, que contribuyan a facilitar el aprendizaje y comprensión de los estudiantes en el contenido, movimiento Circular Uniforme. La investigación se realizó en el instituto Reino de Suecia de la ciudad de Estelí, con estudiantes del cuarto ciclo de la modalidad de educación secundaria de jóvenes y adultos. Se aplicaron diferentes instrumentos como: entrevistas, guía de observación además de un test para poder determinar si podían resolver los ejercicios planteados con el fin de obtener información que fueron de ayuda para elaborar las estrategias metodológicas. Esta investigación tiene enfoque cualitativo en el cual se pretende evaluar los resultados obtenidos por parte de los estudiantes durante el proceso de la aplicación del test el cuan es de gran ayuda para la recolección de la información. La población fue 250 estudiantes, 5 docentes con plaza, 1 director y 1 sub director del Instituto Reino de Suecia y como muestra a 46 participantes de los cuales se tomaron 5 grupos de estos integrados por 5 cada uno y un docente del cuarto ciclo de esta modalidad de educación secundaria de jóvenes y adultos, donde se realizó la investigación.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Tal 2022
Palabras Clave Informales: Física - Matemáticas - Seminario - 2022 Estrategias metodológicas, Movimiento circular uniforme, Dificultades de aprendizaje, Proponer estrategias.
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 511 Principios generales de las matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis
500 Ciencias naturales y matemáticas > 507 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 12 Jan 2023 13:47
Last Modified: 12 Jan 2023 13:47
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18834

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item