La evaluación, una concepción integradora aplicada al proceso de enseñanza aprendizaje de la comprensión lectora en Educación Secundaria

Huete Soza, Franyela Yasari and Hernández Oporta, Luz Emilce (2022) La evaluación, una concepción integradora aplicada al proceso de enseñanza aprendizaje de la comprensión lectora en Educación Secundaria. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar Tesis)
18813.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo aborda el tema: La evaluación como una concepción integradora, aplicada al proceso de enseñanza aprendizaje de la comprensión lectora en educación secundaria, hoy en día el aprendizaje de los estudiantes necesita ser evaluado de una forma menos tradicional, más creativa, dinámica y en beneficio del estudiante. El propósito de la investigación es Explicar los elementos esenciales de la evaluación integradora aplicada al proceso de enseñanza aprendizaje de la comprensión lectora en educación secundaria. Esta investigación se ubica dentro del marco de investigación documental, puesto que se llevó a cabo mediante las siguientes cinco fases: selección del tema de investigación, redacción de objetivos, indagación de las fuentes de información y selección analítica e interpretativa de la misma, finalmente la redacción del trabajo. Este trabajo está dirigido a los docentes de Lengua y Literatura y comunidad educativa. Los aspectos descritos en este trabajo, sustentan el uso de una nueva forma de evaluación aplicada a la comprensión lectora, actividad indispensable en el aula de clases, a través de esta evaluación el estudiante desarrollará al máximo su potencial intelectual al igual que todas sus habilidades y destrezas. Es por ello que la evaluación integradora se considera muy importante puesto que evalúa los aprendizajes de diversas disciplinas en un mismo trabajo. De igual manera, esto hace que se dé una mejor evaluación ya que evalúa de manera continua el trabajo final como tarea integradora, esto permite ir observando el avance que logra el estudiante, también, el empeño que le hará adquirir nuevos y mejores aprendizajes.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Hue 2022
Palabras Clave Informales: evaluación, estrategias, comprensión, integradora, aprendizajes, portafolio, diario de campo, registro anecdótico, rúbrica, lista de cotejo
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
400 Lenguas > 407 Educación, investigacion, temas relacionados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez
Date Deposited: 21 Nov 2022 13:59
Last Modified: 21 Nov 2022 13:59
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18813

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item