Estrategias didácticas para el mejoramiento de la expresión oral

López Castillo, Yessenia Carolina (2022) Estrategias didácticas para el mejoramiento de la expresión oral. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
18737.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

La expresión oral como competencia comunicativa fundamental, debe ser atendida en las instituciones educativas, prioritariamente, o en la misma medida que se atiende la lectura y la escritura. En el presente trabajo se determinan, de acuerdo con la teoría consultada, las dificultades de expresión oral más comunes en los estudiantes. Luego, en atención a ello, se describen algunas estrategias didácticas, entre las que figura la puesta en práctica de discursos orales como el debate, el panel y el simposio; también se destacan las propuestas de algunos autores sobre la realización de actividades comunicativas concretas como la narración de anécdotas, representaciones con gestos y mímicas y dramatizaciones creativas. Se destaca también el proceso lector que se debe tener en cuenta antes y durante la realización de los discursos formales.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Lóp 2022
Palabras Clave Informales: Estrategias de enseñanza-aprendizaje, Expresión oral, Enfoque comunicativo, Debat3, Simposio, Panel
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez
Date Deposited: 17 Oct 2022 21:42
Last Modified: 17 Oct 2022 21:42
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18737

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item