Fortalecimiento de la participación de los padres de familia en las actividades académicas de sus hijos en la Escuela de Lizarco, Comunidad de Lizarco, Municipio de Matagalpa , Año 2019

Guzmán, Ana Karina and Chavarría López, Isayana and González Martínez, Jackeling Griselda (2020) Fortalecimiento de la participación de los padres de familia en las actividades académicas de sus hijos en la Escuela de Lizarco, Comunidad de Lizarco, Municipio de Matagalpa , Año 2019. In: Defensa, Diciembre 2020, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua FAREM Matagalpa.

[img] Text
18592.pdf

Download (4MB)
[img] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

Nuestro trabajo realizado con el tema Fortalecimiento de la participación de los padres de familia en las actividades académicas de sus hijos, en la escuela Lizarco se realizó con el objetivo de contribuir a la participación de los padres de familia en las actividades académicas de sus hijos en la escuelaLizarco, comunidad Lizarco municipio de Matagalpa año 2019. Esta problemática surge debido a la falta de tiempo, el trabajo que desempeñan los padres y la ausencia de comunicación entre padres y docentes. La investigación se hace con un paradigma socio-critico, el enfoque cualitativo y su diseño una investigación IAP. Se loConsideramos que sí, se fortalecieron habilidades como la comunicación, el trabajo en equipo, aprendieron a realizar gestiones, a expresarse en público, también a saber solucionar problemas y necesidades en pro del bienestar de la niñez, todo esto les facilita poder integrarse en las actividades académicas de sus hijos y responsabilidades como padres en la escuela. Durante todo el proceso pudimos darnos cuenta que hubo comunicación, más confianza entre los docentes con las madres de familia y estudiantado. Hubo interés y disposición de parte de todos los involucrados para participar en los talleres realizados. En nuestras evaluaciones obtuvimos resultados positivos, por lo tanto, consideramos que nuestra investigación fue un éxito por lo que logramos el proceso de trasformación en gran parte. Lo bonito se aprenderá haciendo y el aprendizaje lo brinda la experiencia, nuestro trabajo investigativo IAP nos permitió adquirir nuevos conocimientos, descubrir talentos tanto el equipo investigador como a cada uno de los participantes de este proceso realizado, con las organizaciones que nos apoyaron se hace una estrecha relación de trabajar en conjunto por el bienestar de la niñez y la confianza brindada a nosotras como estudiante nos motiva más para lograr cada uno de nuestros objetivos propuestos, como equipo nos sentimos felices de haber trasformado una problemática en oportunidad de crecer , porque en las madres fue notorio el cambio y el interés en empezar a trabajar por el bienestar de una niñez feliz.

Item Type: Conference or Workshop Item (Otro)
Información Adicional: Diapositiva en PowerPoint
Palabras Clave Informales: integración, participación, comunicación, padres de familia, docentes
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Trabajo Social
Depositing User: MSc. Alex Sanz
Date Deposited: 09 Jan 2024 14:45
Last Modified: 09 Jan 2024 14:45
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18592

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item