Elaboración y Comercialización de Caramelos de Cacao “El Cacaíto S.A” en la Comunidad de Manceras, Municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa, durante el II semestre 2017

Osorio Loáisiga, José Lucas and Rocha Palacios, Luis Manuel (2018) Elaboración y Comercialización de Caramelos de Cacao “El Cacaíto S.A” en la Comunidad de Manceras, Municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa, durante el II semestre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
18577.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente proyecto de emprendedurismo tiene como objetivo de radicar el consumo de chiverías o caramelos industriales de la sociedad consumidora. También en este proyecto presenta los múltiples beneficios ya que es un caramelo artesanal y orgánico y de esta manera ayudará a contribuir al desarrollo sostenible para la salud, y esto llevará a tener impacto en desarrollar un ambiente sano, una productividad sana, una salud sana y de esa manera ser sostenible económicamente. El segmento a que va dirigido este proyecto de elaboración de Caramelos de Cacao “El Cacaíto” es a niñas, niños, jóvenes y adultos de 3 a 65 años de edad, este producto es accesible para este segmento consumidor ya que es muy atrayente y de potencial demanda y de esta forma resolverá las necesidades de consumir en menor cantidad otros productos que no son alimenticios y son perjudiciales a corto, mediano y largo plazo para la salud humana. Cada unidad de caramelo tiene un peso de 6 gramos, por lo tanto el proyecto de elaboración de Caramelos de Cacao “El Cacaíto” se llevará a cabo para que los consumidores obtengan este producto orgánico, más saludable, más nutritivo y amigable con el medio ambiente. Se obtuvieron resultados positivos en la implementación del proyecto, entre los cuales se menciona la producción continua con materia prima de la zona, la aceptación del producto por parte de los consumidores, la generación de empleo para las familias; esto nos motiva a continuar con este proyecto que lo consideramos como una fuente generadora de ingresos y así desarrollarnos socioeconómicamente.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Proyecto-(Ingeniero en Desarrollo Rural Sostenible)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Emprendedurismo, artesanal, orgánico, saludable, desarrollo.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 635 Cultivos hortícolas (Horticultura)
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Ingeniería en Desarrollo Rural Sostenible
Depositing User: MSc. Alex Sanz
Date Deposited: 09 Jan 2024 14:20
Last Modified: 09 Jan 2024 14:20
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18577

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item