Relación entre las estrategias de enseñanza y el rendimiento académico en la asignatura Enfermedades de la Mujer en estudiantes de Enfermería segundo año en Universidad de Occidente (UDO) II trimestre 2018

Ruiz Rivas, Ninosca (2021) Relación entre las estrategias de enseñanza y el rendimiento académico en la asignatura Enfermedades de la Mujer en estudiantes de Enfermería segundo año en Universidad de Occidente (UDO) II trimestre 2018. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Other (Descargar PDF)
18558

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente estudio tiene la finalidad de analizar la relación entre las estrategias de enseñanzas y el rendimiento académico en la asignatura enfermedades de la mujer en estudiantes de enfermería de segundo año en Universidad de Occidente (UDO) II trimestre 2018. Es de tipo cuantitativo, causal correlacional, retrospectivo; la población en estudio son 40 estudiantes de la carrera de enfermería de segundo año en Universidad de Occidente (UDO) y 5 docentes que desarrollaron la asignatura en la modalidad por encuentro. Para la recolección de datos se utilizaron una encuesta en escala de Likert con 24 ítems para los docentes y estudiantes, una ficha de revisión documental para recolectar información del rendimiento académico. Para el procesamiento de la información se utilizó el paquete estadístico SPSS, obteniendo el coeficiente de correlación Rho de Spearman cercanos al (0) y no significativo al P valor de 0.05. Como resultado se obtuvo que las estrategias de aprendizaje que son más utilizadas por los estudiantes en general predominan las cognitivas con un 100% por parte de los docentes y el 75% en los estudiantes y socio-afectivas 100% en relación con los docentes y 78% con los estudiantes lo que permite considerar una fortaleza para el proceso de enseñanza. El grado de relación entre las estrategias de enseñanza y el rendimiento académico global tiene un nivel de significancia de 0.015 por lo que se aprueba la hipótesis

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Master de Enfermería con Mención en Docencia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,IPS IPS MSC DOC 378.242 Rui 2021
Palabras Clave Informales: Estrategia de enseñanza, Rendimiento académico, Enfermedades de la mujer
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CIENCIAS DE LA SALUD - IPS > Maestría en Enfermería con Mencion en Docencia
Depositing User: MSc. Gema Martinez
Date Deposited: 11 Jan 2023 20:31
Last Modified: 11 Jan 2023 20:31
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18558

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item